Los usuarios habituales de Internet y las redes sociales no tienen niveles más altos de estrés y las mujeres que usan Twitter, correo electrónico y herramientas para compartir fotos muestran menos estrés que las mujeres que no los utilizan, según una encuesta.
Sin embargo, el sondeo, realizado entre 1.801 estadounidenses por el Centro de Investigación Pew, mostró que medios como Facebook pueden aumentar el estrés de los usuarios ya que se recibe más información sobre los momentos difíciles que atraviesan otras personas, como la pérdida de empleos y muertes.
Los datos sugieren que los temores de algunos expertos sobre el dominio de las redes sociales, los teléfonos móviles e Internet sobre la vida de los usuarios y la tensión añadida que causan, son exagerados. “No hay pruebas en nuestros datos de que los usuarios de redes sociales sientan más estrés que las personas que utilizan menos las tecnologías digitales o nada en absoluto”, dijo en un comunicado Keith Hampton, profesor de la Universidad de Rutgers, quien dirigió el informe.
Las personas que utilizan con frecuencia Internet y las redes sociales no tienen mayores niveles de estrés que las personas que no los usan, y las mujeres tienen más estrés que los hombres, según la encuesta.
Entre ellas, los niveles de estrés son 21 por ciento más bajos para los que utilizan Twitter varias veces al día, envían o reciben 25 correos electrónicos al día y comparten dos fotografías digitales al día, según la encuesta.