Es la firma que desarrolló Frank Collaboration, el sistema destinado a la industria de la construcción. “No programa software, produce soluciones a la medida del cliente”, dice su CEO, Martín P. Amengual.
Una nueva jugadora en el mercado de los desarrollos de software nace en Córdoba. Se trata de Frank Labs, la empresa creadora del sistema Frank Collaboration, destinado a la gestión de la industria de la construcción y arquitectura.
En un mercado por demás atomizado, donde referentes locales pisan fuerte tanto a escala nacional como internacional, la empresa se lanza como “productora de soluciones a medida” y con foco en la “gestión integral ” de los procesos de cualquier tipo de industria, comercio y/o negocio.
“Tras la consolidación de nuestro principal software, Frank Collaboration, y con base en nuestra experiencia como socia tecnológica de Corbis Global, estamos en condiciones de desarrollar e implementar proyectos de tecnología a medida de los clientes”, señaló el CEO y fundador de Frank, Martín P. Amengual
“No programamos software, producimos soluciones. Esto involucra entender el problema del cliente y ayudarlo a diseñar una solución, sobre la base de que el trabajo no lo ejecuta el sistema sino las personas que interaccionan con el mismo. Hay que tener en cuenta que la información es hoy el activo más valioso de las empresas y que debe transcender a las personas”, enfatizó.
La empresa brinda servicios de consultoría, diseño e implementación de soluciones a medida de la necesidad de cada cliente. Con foco en sistemas de gestión e integración de información, ofrece desarrollos en la nube (sistemas on line) con accesibilidad desde dispositivos móviles y aplicaciones, desarrollo de entornos de juegos (gaming) y plugins especializados.
Amengual puso especial énfasis en que una de las principales ventajas competitivas de Frank Labs en relación con otros productos del mercado, es el acompañamiento en la evolución del cliente. “Dos cosas son clave en nuestra propuesta: la visión holística –nunca es ‘solo un software’ sino que hay procesos, organización de recursos humanos y tecnológicos y un negocio que cuidar. También, la escalabilidad; el cliente no tiene que desembolsar una gran suma de dinero al inicio de la implementación, sino que la inversión se realiza progresivamente y en función de las necesidades de customización del producto como resultado del crecimiento de la organización”, precisó.
“A lo largo del tiempo el cliente comprobará que el gasto rápidamente produce un retorno y se convierte en una valiosa inversión que mejora la calidad del servicio y la rentabilidad”, añadió.
Frank Labs ofrece sus servicios por medio de la tecnología SaaS (software como servicio). “A la pregunta de qué caracteriza a los productos de Frank Labs, la respuesta se resume en una sola palabra: SUMA. Seguridad, usabilidad, movilidad y amigabilidad”, precisó Amengual.
Como garantía de calidad, la empresa inició el proceso de certificación de normas ISO que verá su fase final en octubre próximo.
Nació como socia tecnológica
Corbis global y más de 15 profesionalesFrank Labs cuenta con el respaldo de Corbis Global, firma especializada en proyectos de arquitectura e ingeniería, en cuyo seno se forjó hace 15 años para atender con soluciones tecnológicas las demandas internas en materia de procesos y resultados.
“Tras su experiencia, de más de 15 años trabajando para el grupo con presencia internacional, Frank Labs acredita una sólida estructura empresarial y profesional que le permite analizar y satisfacer las demandas de un mercado exigente, que busca en la tecnología una aliada en la resolución de sus problemas”, refuerza Martín P. Amengual.
La empresa cuenta con un equipo de trabajo de 15 profesionales entre los que se encuentran perfiles seniors en Dirección, Análisis, Diseño de Interfaz y Project Management.
Fue fundada por Martín P. Amengual, quien la gerencia junto a su socio Pablo Yorlano.