Telefónica, primera en servicios de data center

Telefónica lidera el Top of Mind de compañías proveedoras de servicios de data center, con 37% de las menciones, según señala el Estudio de Data Centers, Virtualización y Cloud Computing en grandes empresas, recientemente finalizado por Prince & Cooke.

En la lista le siguen IBM y Telecom, con 34% cada una. Estas tres empresas mantienen los primeros tres lugares en recordación, igual que en el estudio del año pasado. Por su parte, Global Crossing es la cuarta empresa, con 21% de las menciones.

Si bien hay pequeñas diferencias en los porcentajes obtenidos por cada compañía (tanto hacia arriba como hacia abajo) con relación al mismo estudio realizado en 2009, cabe destacar que Telmex, con 20% de las menciones este año, creció cuatro puntos porcentuales en relación con el año pasado, cuando había obtenido 16% de recordación espontánea. No obstante, cabe aclarar que Cubecorp, la empresa adquirida tiempo atrás por Telecom, obtuvo tres por ciento de las menciones, que no fueron incluidos en los porcentajes asignados a esa empresa.

Con esto, Telecom incrementa su porcentaje a 37% y ocupa el primer lugar, junto con el Grupo Telefónica.

Artículos destacados