El sistema de gestión administrativa Manager 2 migra a Manager 2 GO!, una solución evolucionada, diseñada a partir de los pedidos y requerimientos de una base de 10 mil usuarios. Colaboración, chat y agilización de accesos son algunas de sus “perlitas”.
“En las empresas serias y maduras el cliente siempre tiene la razón”, reza uno de los postulados sagrados del marketing. Esta frase no sólo fue adoptada por la tecnológica cordobesa Up Soft, más conocida por su producto estrella -el software de gestión administrativa Manager 2- sino que fue ampliamente superada: sus clientes fueron los principales artífices del nuevo desarrollo que lanzaron al mercado, denominado Manager 2 GO!
“El año pasado Manager 2 cumplió diez años, lapso en el que los más de 10 mil usuarios actuales del sistema han ido alimentando el buzón de sugerencias en cuanto a lo que podíamos agregar y/o cambiar al producto”, precisó a Comercio y Justicia uno de los socios de la firma, Rafael Crivello.
Si bien muchas de estas recomendaciones fueron pasibles de implementar en la misma plataforma de software, otras no, instancia que dio lugar a la generación de un nuevo producto, es decir, el upgrade o actualización del Manager 2. “Manager 2 GO! es un producto que ‘va hacia adelante’ tal como lo explica su eslogan Porque lo excelente también puede evolucionar, dijo Crivello al tiempo que remarcó que la solución resulta de implementar todas los pedido volcados por su matriz de clientes.
¿Cuáles son las novedades del nuevo sistema?
-Salto tecnológico: se trabajó sobre un cambio tecnológico en tanto Manager 2 funcionaba con sistemas operativos de 32 bits mientras que GO lo hace con 64 bits, y es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows Server 2008.
– Licenciamiento concurrente: el cliente compra la cantidad de licencias que pueden ser utilizadas por un determinado número de usuarios a la vez, pero el sistema se puede instalar en las terminales que sean necesarias. Esta modalidad, vinculada al usuario y no al equipo, brinda mayor libertad de operación, resumió uno de sus mentores.
– Incorporación de chat interno: “Muchos nos comentaban la necesidad de comunicación interna independiente de la conexión a Internet; por ello incluimos en el software un chat de ese tipo. Esta modalidad facilita la colaboración y la concentración de los usuarios, en tanto no está supeditada a Internet, medio en el cual -según objetaron- muchos navegaban y perdían tiempo”, dijo Crivello.
– Nueva funcionalidad “Mis notas”: se reemplazó al “papelito pegado en el monitor” por un sistema de notas que administra el propio sistema. Quien recibe un llamado puede enviar a su compañero ausente una alerta, la que a su vez puede estar copiada al supervisor del área. Esta modalidad se integra al historial del cliente con la empresa.
– Nuevo menú de procesos que define accesos “favoritos”. “Muchos usuarios nos comentaban que utilizaban sólo 10% del sistema (por tareas específicas de facturación por caso) y que para ingresar al sector de incumbencia debían navegar por todo el sistema”, comentó. Para agilizar el acceso se agregó la posibilidad de buscar con palabras relacionadas la opción del menú y de crear favoritos (como en Google) para entrar directamente a la aplicación buscada.
El proceso de migración es sencillo, sólo necesita un par de horas. El plan de lanzamiento de la empresa invita a acceder a la actualización con importantes bonificaciones y en un plazo de diez cuotas sin interés.