Las ventas totales de la industria de la seguridad electrónica en Argentina durante 2011 alcanzaron un valor de 488 millones de dólares, lo que representa un alza de 28% con respecto a las cifras de 2010, año en el que se registraron ventas por un valor total de 380,5 millones de dólares. Argentina participa en casi 7% del mercado de la seguridad electrónica de Latinoamérica y el Caribe.
Según reveló un estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, el valor total de ventas incluye los productos y servicios de seguridad electrónica adquiridos por los distintos segmentos del mercado que van desde empresas, pasando por gobiernos y administración pública hasta particulares para la seguridad del hogar. Asimismo, el informe muestra el lugar que ocupa el país en la región, donde participa en 6,9% del mercado de seguridad electrónica de Latinoamérica y el Caribe.
Con relación a la distribución de rubros en el mercado de seguridad electrónica, la investigación informa que los productos más requeridos por los argentinos son el monitoreo de alarmas y bancario, con 35,9% de las ventas, lo que suma un valor aproximado de 175 millones de dólares. Por su parte, el mercado de Circuito Cerrado de TV (CCTV) continúa ocupando gran parte de la demanda, con un total de 32% de participación y una facturación estimada en 156 millones de dólares.