Portabilidad numérica se postergó a junio 2012

El proyecto de portabilidad numérica que el Gobierno Nacional anticipó que comenzaría a regir a fines de este año, se posterga seis meses más.

La iniciativa -que otorga la posibilidad de mantener el número de teléfono, sea de línea fija o celular, a pesar de cambiar de empresa prestadora- tiene 12 años de antigüedad. Fue establecido por decreto por Fernando de la Rúa, pero todavía no entró en funcionamiento. Si bien el Gobierno  estableció que empezaría a regir a fines de 2011, días atrás anunció que ese plazo se estirará hasta mediados de 2012. Es decir, el sistema comenzará a funcionar en junio de 2012.

Los motivos de la demora en la implementación son algunas modificaciones en el cronograma elaborado entre las Secretarías de Comunicaciones y de Comercio Interior. Inicialmente, los pasos previos debían estar terminados para mayo pasado, con la fase de planificación y diseño finalizada, junto a las especificaciones técnicas y operativas. En octubre se debía informar a los usuarios y en diciembre ya tendría que estar disponible la portabilidad. Pero no se cumplió con ninguno de estos vencimientos y el Gobierno tuvo que reorganizar las fechas.

En un resolución publicada en el Boletín Oficial, se notificaron los pliegos de licitación y el nuevo cronograma, en el cual se estima para septiembre la adjudicación del ABD y sólo  para marzo o junio de 2012 el total establecimiento del proyecto.

Artículos destacados