Presentó un nuevo sistema para automóviles que mejoró sus mapas, agregó plataforma en la nube con actualizaciones de tránsito en tiempo real y permite al usuario controlar su coche cuando esta fuera.
Nokia lanzó su sistema de navegación para automóviles “Here Auto”, con el que inicia una serie de pasos en busca de llegar a un auto totalmente conectado.
La compañía busca convertirse en una importante fuerza tecnológica para el mercado automotor, en tanto este nuevo lanzamiento conecta el vehículo con toda una carta de aplicaciones que, según la empresa, irán en aumento.
La finlandesa ya tenía una serie de aplicaciones cartográficas para vehículos. Ahora logró un mayor poder de sincronización de datos a través de distintos dispositivos. Así, el usuario podrá saber dónde está la próxima estación de servicios o el estacionamiento más cercano. Según publicó el sitio especializado en tecnología Canal AR, el sistema de información y entretenimiento para automóviles de Nokia posee vistas por satélite 2D y 3D.
Además, cuenta con Here Auto Cloud, una plataforma en la nube que ofrece actualizaciones respecto a la situación del tráfico en tiempo real. Here Auto también incluye Here Auto Companion, aplicación para Windows Phone y Android que puede utilizarse cuando se está afuera del vehículo.
Sirve para controlar el nivel de combustible, la presión de los neumáticos, el aire acondicionado y hasta para bloquear las puertas. Según adelantó Michael Halbherr, ejecutivo de Nokia, más adelante Here incluirá la función de conducción automática. Además, Halbherr señaló que se trata del primer paso para que los automóviles formen parte de la “ciudad inteligente” del futuro.