lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Más demandas a Google por infracción de patentes en su sistema móvil Android

ESCUCHAR

El sistema operativo móvil de Google, Android -uno de los más utilizados en el mundo-, plantea nuevas dudas sobre patentes, más allá de las demandas de Apple.

En esta ocasión fue la compañía británica British Telecom (BT) la que asegura que tanto el sistema operativo móvil de Google como alguno de sus servicios, como Google+ o Google Maps, infringen seis de sus patentes. Según recoge el blog sobre patentes FOSS Patents, BT pide una indemnización por «infracción intencional y deliberada». La denuncia asegura que Google se negó a pagar. «BT toma este tipo de acciones para recuperar la compensación justa que se le debe y para impedir que Google deje de beneficiarse de los trabajos de BT sin autorización», asegura la demanda.

Si Google pierde este caso contra BT se verá obligada a pagar los royalties correspondientes por el uso de esas patentes y a cambiar su modelo de licencia gratuita de Android.

La compañía continúa defendiendo su sistema operativo de la competencia. En noviembre, el presidente de la compañía, Eric Schmidt ofreció su apoyo a las empresas que utilizan su sistema operativo móvil en las disputas legales que mantienen con otras compañías. Recordó el apoyo a la taiwanesa HTC, demanda por Apple también por infracción de patentes, porque según Schmidt «Apple no está haciendo lo correcto». HTC presentó una demanda en agosto contra Apple, alegando la violación de tres patentes por medio de la venta de sus ordenadores Macintosh, sus teléfonos iPhone, las tablets iPad y otros dispositivos.

Por su parte, continua con la defensa de Android mediante la adquisición de patentes por parte de otras empresas. En septiembre, Google se hizo con más de 1.000 patentes de IBM y, en estos momentos, con la adquisición de Motorola Mobility -todavía pendiente de aprobación-, sumaría otras 17.000 patentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?