El comercio electrónico venderá este año 45% más que el año pasado. Para no quedar fuera de estos dividendos, los especialistas sugieren a las empresas implementar tres servicios básicos.
Las ventas por Internet este año facturarán 45% más que el año pasado. Para no quedarse fuera de esta oportunidad, especialistas del e-commerce aseguran que las empresas tienen que apelar a tres servicios básicos para despuntar. Para satisfacer al cliente hay tres servicios básico que deben implementarse: el chat de atención al cliente, envío de boletines o newsletters y video de presentación.
Chat de atención al cliente: la inseguridad de los usuarios disminuye cuando hay un chat habilitado para despejar las dudas a la hora de comprar en un sitio web. La mayoría no lo utilizarán, pero la presencia del chat genera seguridad, según destacan los especialistas.
Envío de boletines o newsletters: un tema importante es tener al usuario siempre al tanto de los productos que surgen día a día y quizás le interesa adquirir. Lo mejor es usar un servicio de e-mail marketing para llamar la atención de los suscriptores y aquellos que aún no están suscriptos en los servicios del sitio e-commerce.
Video de presentación: un video de buena calidad que muestre la forma de trabajar y los beneficios que el usuario puede tener por comprar en su tienda es un paso fundamental para atraer tráfico de calidad en la página.
Estas sugerencias vienen a cuenta del gran mercado que atiende la venta on line. Durante todo 2012, las ventas por Internet alcanzaron una facturación de 16.700 millones de pesos, lo que representó un crecimiento interanual de 44%, según los datos presentados por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) en el eCommerce Day de esta semana.
De acuerdo con el informe difundido por la CACE, de esos $16.700 millones, $15.300 millones correspondieron a operaciones entre empresas. El estudio cifró en 31,1 millones los usuarios de Internet en Argentina durante 2012, con 6,2 millones de accesos de banda ancha, 13,5 millones de conexiones de banda ancha móvil, y un parque de 17 millones de computadoras en uso.
Durante 2012, 10 millones de usuarios de la Argentina hicieron compras en Internet. El pronóstico para 2013 es de un crecimiento de 45% en la facturación del comercio electrónico.