Lanzará modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores. También ofrecerá un smartwatch que podrá conectarse con los teléfonos de sus competidores.
LG ha trazado su objetivo para este año: busca ampliar su gama de teléfonos avanzados para que las ventas crezcan al doble de la tasa del mercado, en momentos en que la empresa surcoreana pretende retomar la posición de tercer mayor fabricante del mundo.
La firma, que cayó detrás de Huawei Technologies el año pasado con una cuota de mercado de casi 5 por ciento, también planea vender un smartwatch capaz de conectarse con los teléfonos de sus rivales, dijo el presidente de la división móvil Park Jong-seok a un grupo de periodistas de medios nacionales en la feria comercial que se celebra en Barcelona esta semana.
LG envió un récord de 47,7 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, 81 por ciento más que un año antes. Pero su filial móvil necesita un mayor crecimiento para volver a la rentabilidad, después de gastar con fuerza en marketing para reducir la brecha con los líderes Samsung Electronics y Apple.
La compañía planea aumentar las ventas por medio de modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores, por caso, con el lanzamiento en Barcelona del G2 Mini -una versión de menor precio de su modelo G2- apenas unas semanas después de anunciar una aparato G Pro2 de pantalla más grande.
“Espero que la competencia entre los fabricantes de nivel 2 por una mayor cuota de mercado sea más dura este año, y la competencia de precios también se intensificará de forma natural”, dijo Park.
La filial móvil de LG podría tardar algún tiempo en ser rentable después de reportar una pérdida en el tercer trimestre a diciembre, ya que seguirá gastando fuertemente este año para promover sus modelos de lujo, dijo Park.
Como el crecimiento en las ventas de modelos de lujo en las economías avanzadas se está desacelerando en virtud de que los teléfonos avanzados se vuelven más generalizados, el crecimiento global de ventas llegaría a un consenso de mercado de 10 a 15 por ciento este año, según confirmó Park.
Las ventas totales crecieron un 38 por ciento el año pasado a 1.000 millones de teléfonos avanzados, según datos que mostró la firma investigadora IDC.