En los próximos meses, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) lanzará una nueva línea de financiamiento destinada a brindar apoyo tecnológico a los municipios.
La iniciativa surge como resultado del convenio de cooperación institucional firmado el pasado viernes por el secretario general del Consejo, Hugo de Vido; el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Carlos Brotto.
El objetivo es promover la transferencia de tecnología en los municipios de todo el país a través de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem), una línea de Aportes No Reembolsables para el mejoramiento productivo y social de los municipios.
Desde el ministerio aseguraron que los proyectos tendrán una ejecución de hasta dos años y que se financiarán hasta tres por provincia. El rol de la UTN será evaluar la viabilidad de los proyectos, mientras que la FAM coordinará la acción intermunicipal y promoverá la interconexión de los desarrollos entre los municipios.