CertiSur, principal empresa partner de Symantec en Argentina, identificó nuevos comportamientos de los usuarios de tecnología que plantean desafíos de seguridad para las compañías, como la utilización masiva de dispositivos que permanecen en línea y son capaces de acceder a aplicaciones e información corporativa alojadas en nubes públicas o privadas.
“Los nuevos retos para la seguridad empresarial en la nube ante los nuevos comportamientos que adoptan los usuarios de tecnología están ligados al acceso a información corporativa en dispositivos móviles personales, el riesgo de pérdida de datos, nuevas aplicaciones soportadas y la movilidad y autenticación”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.
Según CertiSur, los principales problemas de seguridad para el acceso a información o aplicaciones corporativas están ligados a la adopción limitada de tecnologías de autenticación robusta: la mayor parte de las compañías no posee en sus plataformas ningún tipo de sistemas que proporcionen ese tipo de restricciones. Además, 87% requiere dos o más contraseñas a sus usuarios, donde uno de cada cinco utiliza claves simples y poco seguras.
De esta manera, la empresa presentó VIP (Symantec Validation & ID Protection), una nueva solución de autenticación robusta que se presenta como servicio, alojada en la nube, está basada en OTP -en el celular el usuario hasta cinco diferentes OTP por usuario (celulares, tokens, display cards, desktop) y cuenta con integración simplificada (soporte a las más populares aplicaciones corporativas como VPNs, Webmail, Citrix, Windows logon, SSOs, etcétera.