viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La gestión de la información jurídica como servicio que se obtiene por la web

ESCUCHAR

LegalGest es un software que recopila expedientes, automatiza su seguimiento y controla plazos y procesos. La nueva versión no necesita de infraestructura tecnológica y se obtiene pagando un abono mensual

La digitalización de la justicia es un avance que poco a poco  se está incorporando en las reparticiones públicas, aunque para muchos estudios jurídicos sigue siendo una asignatura pendiente.

El recuento de expedientes, el seguimiento de casos, los asuntos pendientes y la redacción de informes, entre otras,  son tareas engorrosas para continuar desarrollándolas en forma manual.
En respuesta a una necesidad candente de organización y eficientización de la información jurídica, la Compañía Mediterránea de Sistemas desarrolla el sistema LegalGest, una solución integral dirigida a la administración y control de procesos  de expedientes judiciales, extrajudiciales y administrativos, con foco en departamentos jurídicos de empresas, gobierno y estudios jurídicos.

La plataforma, creada por los profesionales cordobeses Abelardo Calle y Pablo Calle permite la unificación de la información jurídica y su  rápida gestión. Algunas de sus prestaciones son: actualizaciones económicas y agendamientos automáticos, gestión de documentos y de involucrados (partes, peritos, martilleros, abogados contrarios, etcétera); permite hacer un seguimiento del trabajo de los abogados y auxiliares del estudio jurídico, como así también de los estudios asociados. También facilita el control de plazos con alertas de vencimientos en forma anticipada, el seguimiento  de procesos y la automatización de tareas rutinarias y repetitivas.

Sin licencias ni plataformas
LegalGest se presenta en diferentes versiones según sea destinado a estudios jurídicos o bien, a los departamentos legales de corporaciones; no obstante su denominador común es la tecnología web.  “En 2005 creamos el aplicativo para el entorno web, cuyo principal beneficio para el usuario es su fácil instalación, poco mantenimiento y acceso on line desde cualquier PC con navegador”, explicó a Comercio y Justicia, el gerente comercial de la firma, Abelardo Calle.

“Con el sistema de licenciamiento, tanto las corporaciones como los estudios jurídicos pueden utilizarlo, siempre y cuando cuenten con ciertos recursos tecnológicos que permitan el acceso desde fuera”, señala Calle.

Sin embargo, para los pequeños estudios  y/o profesionales independientes que quieren establecer una metodología de trabajo, y que por su estructura no cuentan con plataformas tecnológicas para publicar en la web, la Compañía Mediterránea de Sistemas lanzó recientemente LegalGest web Bufete SaaS.

“Es una aplicativo web que se vende como servicio (SaaS: software as a service), el usuario no tiene que pagar licenciamiento, no requiere de  plataforma tecnológica y tiene el beneficio de la disponibilidad en cualquier momento y lugar”, precisa el gerente. El servicio se paga como un abono mensual y cuesta US$ 100 por año por usuario.

Beneficios

Sin costos de infraestructura: LegalGest Web Bufete corre en servidores ubicados en un data center, administrados por Compañía Mediterránea de Sistema.

Máxima seguridad: cuenta con un certificado SSL para garantizar la confidencialidad de la información durante las transacciones, mediante la encriptación de los datos.

Sin costo de actualización: las nuevas versiones no necesitan ser descargadas o reinstaladas.

También enlatadas y customizadas
Para corporaciones y estudios profesionales

El software enlatado para estudios jurídicos se denomina LegalGest Web Bufete. La licencia por un año cuesta $1.500.

El aplicativo orientado a los departamentos legales de las corporaciones se llama LegalGest Web Corp. El sistema se customiza de acuerdo con la estructura de la empresa y unifica toda la información de la organización y de los estudios jurídicos asociados. “Consolida una sola base de datos, permite asignación de casos al estudio, es un canal de comunicación on line entre el estudio y la empresa. Organiza y reduce tiempo”, señala Calle. La Fiscalía de Estado de Río Negro y la Fiscalía de Estado Gobierno de Córdoba  son algunos de los usuarios corporativos de este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?