viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

JKMate es la plataforma de gestión integral que lidera el sector fúnebre

ESCUCHAR

El valor agregado de este ERP made in Córdoba es que se customiza a la realidad de los cementerios parques y salas velatorias. Facturación por lotes y mapa digital de las parcelas son algunas de sus fortalezas

Los sistemas de gestión integral para empresas pululan, se diversifican y multiplican. En el mercado conviven las plataformas provistas por las grandes multinacionales con los desarrollos tecnológicos propios de factorías locales.

“Para sentar la diferencia es necesario especializarse o enfocarse”, aseguran los especialistas. Bajo esta premisa, la empresa JKMate dio en la tecla e integró, en una plataforma propia, las fortalezas de un sistema integral de gestión administrativa, con un pormenorizado conocimiento de la actividad funeraria. Así, creó una herramienta informática que toma su nombre -JKMate- y permite manejar todas las actividades desarrolladas por los cementerios parques o empresas fúnebres.“Es un software totalmente configurable y escalable que se adapta a las más variadas políticas de administración y comercialización, soportando la evolución de sus negocios”, precisó a Comercio y Justicia Christian Lehmann, director de JKMate.

El desarrollo, que nació a fines de 1999, es el único en el país y en Latinoamérica que se adapta a las realidades de cada una de las empresas que integran el rubro fúnebre. “En el trascurso de estos años nos hemos especializado en este segmento, siendo la principal ventaja de este sistema su expertise en la materia, por encima, incluso, de las propias cualidades tecnológicas de la plataforma”, asegura el director. El software tiene la capacidad de cubrir todas las áreas de una empresa a través de los siguientes módulos: ventas, compras, horarios, fondos, contabilidad, funeraria, servicios sociales, parque y cementerios, stock, telemarketing y sueldos.

Una de las principales diferencias en relación a un sistema genérico de gestión (ERP) es que la facturación se maneja por lotes. “Todos los procesos de facturación se hacen por lotes y no uno por uno, se manejan carteras de más de 15 mil clientes. Las cuestas corrientes se administran a través de facturas o comprobantes internos, y no se facturan por períodos, sino a medida que el cliente paga”, ejemplifica Lehmann.

El módulo de administración y compras es similar al de cualquier actividad; por lo contrario, el módulo de ventas se particulariza. “La comercialización de parcelas abre una cuenta corriente que puede visualizarse desde distintas áreas: clientes, parcelas o contratos. En cualquier otro ERP la comercialización de cinco parcelas, por caso, obligaría a dar de alta cinco veces al mismo cliente”, explica el responsable comercial.

Manual
El módulo que centraliza la actividad de una empresa que provee el servicio de salas velatorias cuenta con herramientas que permiten administrar el alquiler de una sala, servicios de buffet, traslado y ofrecimientos. Pero el principal beneficio es que dispone de un check list de las actividades que se deben proponer o desarrollar. “El sistema se adelanta y sirve de guía. En lugar de ir dejando registros una vez que el servicio se cierra, a cada sector se le habilita una ventana de trabajo que le proporciona una lista de actividades para desarrollar”, apunta el director.

Plus
Entre las funciones que tiene el módulo de parques y crematorios se encuentra un visualizador gráfico del parque que permite interactuar con el mapa y obtener toda la información relacionada a parcelas. Facilita la visualización de imágenes y/o videos del parque.

A futuro
El próximo lanzamiento de JKMate será el módulo de servicios sociales que cubrirá en forma intergal todas las actividades desarrolladas por empresas de servicios sociales. “Inician con el servicio de sepelio por el que se paga un abono mensual, asegurándose el servicio en el momento que sea necesario, y se complementa con diferentes descuentos, beneficios y/o promociones en farmacias y comercios, entre otros”, adelanta el director.

Es un software configurable que permitirá facturar y cobrar por lo percibido y/o devengado, manteniendo en ambos casos la cuenta corriente del clientes con la deuda actualizada. Posee una arquitectura de expresiones para el cálculo del precio de los planes de venta con cubos y tablas dinámicas que permiten elaborar escenarios futuros para el análisis de incrementos de precios.
La configuración de los planes de venta permite la definición de los conceptos a facturar, servicios a brindar, comprobantes a emitir y los límites de consumo individuales o grupales para que el sistema sirva de guía al operador en sus tareas.

Diversificación

– La implementación del sistema arranca en 20 mil pesos y llega hasta 100 mil, dependiendo de la envergadura de la empresa, puestos de trabajo, etcétera.

-JKMate instala soluciones en Salta, Tucumán, Jujuy, San Luis, Santa Fe, Chaco y Córdoba. De los 200 cementerios parque que hay en el país, al menos 50 son clientes de la firma, según apunta Lehmann. Por otra parte, asesora a empresas del exterior.

– Con sede en Villa Allende (Veracruz 1057), la empresa emplea a más de diez personas. A corto plazo aumentará su personal e infraestructura para el desarrollo del nuevo módulo. Gestiona fondos ante el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft).

+ Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?