Industria del software triplicó su facturación en siete años

La industria del software en Argentina viene arrojando números favorables en los últimos años y una muestra de ello es el reciente informe publicado por el Ministerio de Industria, el que reveló que entre 2003 y 2010 el sector triplicó su facturación, llegando a 2.834 millones de dólares, y casi cuadriplicó sus exportaciones, alcanzando los 629 millones. Además, 25% de las ventas se realizan en el extranjero.

Setenta por ciento de los trabajadores del sector son profesionales o técnicos calificados. Según los datos, diferentes empresas lograron insertarse en la elite mundial del negocio: Sia Interactive comercializa 70% de su producción a Arabia Saudita, Marruecos, Tailandia y Vietnam, mientras que firmas como Disney o Adobe están interesadas en adquirir sus programas Intersoft duplicó su facturación de 2003 y Sistemas Bejerman experimentó un fuerte crecimiento en personal, presentó 30 nuevas versiones de sus aplicaciones y desarrolló 12 programas nuevos.

Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), 70,6% de las inversiones en el sector corresponden a reutilidades de beneficios, mientras que más de 6% proviene de programas públicos o estatales.

Veinticinco por ciento de las ventas al extranjero son recibidas por países Mercosur y casi 20% a Estados Unidos y Canadá. También, se destacan las exportaciones hacia Chile, México y España.

Artículos destacados