El fundador de la red social de mayor popularidad en el mundo, Mark Zuckerberg, anunció otra reestructuración del sistema de gestión de privacidad.
Ante el reconocimiento de algunos errores y una lluvia de críticas, los usuarios de Facebook verán cambiar de nuevo la configuración de privacidad de su página en la red social.
Así lo informa el fundador de la compañía en el blog oficial de la firma a través de una carta. En el documento digital, el jóven empresario señala “hoy quiero compartir algunos pensamientos sobre lo que estamos haciendo para darles más control y sobre lo que pueden esperar de nosotros en adelante”. Y sintentiza la nueva perspectiva de privacidad en tres puntos: “un sólo control para los contenidos, más control respecto de la información básica y un un fácil control para apagar las aplicaciones”.
El primer cambio anunciado por Zuckerberg es que los usuarios podrán seleccionar, con un solo ‘click’, con quién quieren compartir el contenido que envían y reciben a través de la red. Así, podrán hacerlo sólo con sus amigos, añadir a los contactos de sus amigos o hacerlo con todo el mundo. Un miembro de Facebook podría decidir que todo el mundo pueda ver sus mensajes pero no sus fotos. O que todo el mundo pueda ver su fecha de cumpleaños pero no su teléfono. Este control será retroactivo, lo que permitirá aplicarlo a todo lo que el usuario haya publicado hasta ahora.
En segundo lugar, se reducirá la información básica que será visible para todo el mundo. El usuario podrá seleccionar qué datos puede ver cualquier navegante o qué datos quiere ocultar de la vista pública.
En tercer lugar, el nuevo plan de privacidad que implementará la compañía pretende hacer más simple el control de la información a la que puedan tener acceso otras aplicaciones o sitios web. Según el fundador, se podrá ‘desconectar’ cualquier aplicación.