El deseo de estar conectados e informados y el aprendizaje profesional y personal son los dos motivos centrales que justifican la compra de una computadora, según un estudio de Intel.
Mientras que las mujeres las priorizan para reforzar vínculos afectivos, los hombres las quieren para estar conectados con el trabajo y el entretenimiento en forma permanente. Con todo, parece que la tecnología -muy lejos de situarse en un escenario, que históricamente se vinculó con una particular “frialdad”- es la que se anima a interpretar a ciencia cierta las necesidades casi fisiológicas de ambos géneros.
Según un estudio que presentó Intel sobre los principales usos de la tecnología en Argentina y las próximas tendencias que revolucionarán la industria, más de 2.000 casos mostraron que el deseo de estar conectados e informados y el aprendizaje profesional y personal son los dos motivos centrales que justifican la compra de una computadora.
El uso que le otorgan las personas a la PC varía según el género. En el caso de las mujeres, la prioridad está en la participación en redes sociales y el contacto con los afectos (74%), seguido por el uso aplicado a la formación propia o de sus hijos (53%). Los hombres, por su parte, destacan utilizarlas para el trabajo, mantenerse informados y entretenerse.
Además, gracias a los datos otorgados por el estudio de Intel, se manifestó que las invenciones tecnológicas indispensables para gran parte de la población son la televisión, el teléfono celular y la computadora.
Tal es la importancia de estos productos que 49% de los argentinos ya está pensando en cambiar su computadora por una con mejor desempeño en los próximos dieciocho meses. Además, 41% de los consumidores afirmó que la marca del procesador será su factor principal de decisión al comprar la próxima computadora.
A propósito del estudio, la compañía tomó conocimiento de las necesidades de los usuarios y creó una nueva categoría de computadoras móviles: los sistemas Ultrabook.
“Están diseñados con el objetivo de brindarles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, liviano, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta y una duración considerablemente más larga de la batería”, describen en un comunicado.
El enfoque principal de la Ultrabook, según la empresa, está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones. Además, estos dispositivos incluyen tecnologías que proporcionan una experiencia más segura para los consumidores centrándose en la protección, prevención y recuperación de datos.
“Las nuevas Ultrabook™ ofrecen encendido en segundos, respuesta inmediata por su alta performance, gráficos de alta calidad, entre otras características”, precisó Lucas Martínez, gerente de ventas de Intel para el Cono Sur.