EmBlue, empresa argentina de email marketing, indica que para montar las campañas de marketing hay que tener en cuenta la presencia de un cliente omnicanal, es decir que se comunica con la marca por medio de distintos canales, ya sean físicos o digitales.
Asegura que para que la comunicación sea exitosa es preciso que el cliente tenga una experiencia homogénea, consistente y gratificante en todos los casos, independiente del canal que se utilice. Entiende la omnicanalidad como la integración entre todos los canales.
Bajo este paradigma, la inmediatez y la personalización en la comunicación entre las marcas y los clientes son imperiosas, según indica la empresa.
Esto es posible por medio de soluciones tecnológicas adecuadas, que posibiliten a cada consumidor ser identificado por la empresa en función no solamente de sus características sino también de su comportamiento. Esto permite acelerar los tiempos, sumado a que la firma puede ofrecer distintas opciones de acuerdo al perfil de usuario, y a la vez, anticiparse a sus comportamientos.
“El email empuja el tráfico al sitio web y mientras más tráfico hay, mayor es la posibilidad de aumentar las ventas. El ajuste fino está en mantener una frecuencia óptima logrando que las visitas por las acciones de email marketing se mantengan diariamente y no aburran a la audiencia”. Con este análisis de Daniel Soldan, CEO de emBlue, la compañía analizó la verdadera influencia de la omnicanalidad en el sector e-commerce.
Frente a este escenario, el email toma un rol preponderante, dado que es el usuario quien exige una respuesta inmediata por parte de la marca que está consumiendo. Las plataformas de email marketing son las primeras herramientas online capaces de administrar datos de los usuarios nominalmente, permitiendo a partir de ellos realizar segmentaciones y reaccionar de manera inmediata mediante el uso de triggers según el comportamiento del usuario.
De esta forma, entendiendo la influencia de la omnicanalidad y la pantalla omnipresente, el email es un aliado de las marcas, tanto a la hora de lograr convertir un prospecto en cliente, para el e-commerce o m-commerce y así como también de mantener una comunicación fluida.
¿Qué es el m-commerce?
El mobile commerce (m-commerce) es la práctica del comercio electrónico a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. El término engloba toda actividad de carácter comercial desde la consulta, búsqueda de información o el intercambio hasta la transacción económica final.
La influencia de la adopción de internet mediante los dispositivos móviles produce que una gran parte de los denominados “nativos digitales” no entienda el mundo de Internet sin un dispositivo móvil, según acuerdan los especialistas de EmBlue. El fin último es el lograr una convivencia fluida entre los diferentes medios: email marketing, SMS, redes sociales, web y los tradicionales (tienda física, avisos publicitarios, entre otros).
“La omnicanalidad y la pantalla omnipresente del dispositivo móvil transforman la conducta del usuario provocando mayor ansiedad y demandando mejores respuestas de las marcas”, concluyó Soldan, quien destaca que es un momento crucial para que las tiendas online puedan ofrecer una experiencia de inmersión y de esta forma mantener con cada persona una relación única, personal y emotiva con el fin de incentivar aún más a la compra.