martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

El 63% de consumidores tiene problemas con wi fi

La televisión móvil va en aumento: 59% de los consumidores la utiliza.
ESCUCHAR

Se debe a la cantidad de dispositivos conectados en el hogar, más de seis, y al creciente consumo de servicios streaming. Es la oportunidad de los proveedores para mejorar el servicio.

Cerca de dos tercios (63%) de los consumidores en el mundo tienen problemas con su conexión wi fi en el hogar, lo que se debe probablemente al creciente número de dispositivos de video conectados así como a una evidente oportunidad para los proveedores de mejorar el servicio, según el Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI) lanzado ayer.

En el mundo, un hogar en promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red wi fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de seis horas y media a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81%) de los que ahora utilizan el streaming, lo hacen semanalmente, frente al 72% del año pasado.

También hay una clara conexión entre wi fi y TV móvil, pues casi tres cuartas partes (73%) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de wi fi .

Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Internet que casi dos tercios (63%) de los consumidores en el mundo están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa – un servicio que 72% indicó era muy importante, o vital.

La investigación resalta nuevas características que contribuyen al crecimiento tanto de la TV móvil y el binge-viewing (“atracón” de televisión). Mientras la popularidad de la televisión móvil va en aumento, pues más de la mitad (59%) de los consumidores ve la televisión on-the-go el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, segmento en el cual las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, los “atracones” de televisión se ha convertido en una actividad muy personal y solitaria para 60% de los consumidores compulsivos.

Oportunidades
La buena noticia para los proveedores de servicios es que estas tendencias representan una serie de oportunidades para hacer más fácil a los consumidores (de todas las edades) la descarga o transmisión de contenidos, la personalización y experiencia de uso, la solución de problemas con la conectividad al ofrecer a los consumidores alta velocidad de conexión inalámbrica en donde lo necesiten –dentro del hogar- a través de los mejores equipos y un entrenamiento profesional de wi fi.

(Ver también: Más de la mitad quiere velocidad superior a la actual)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?