Los investigadores de General Motors (GM) se encuentran desarrollando una promisoria prestación de asistencia al conductor potencialmente capaz de detectar a los peatones y ciclistas en calles congestionadas o con poca visibilidad, antes de que el conductor los perciba.
La prestación se basa en Wi-Fi Direct, el estándar inalámbrico de igual a igual que permite a dispositivos, como algunos smartphones, comunicarse directamente entre sí en lugar de a través de un punto de acceso compartido.
Los investigadores de GM determinaron que Wi-Fi Direct se puede integrar a otros sistemas de alerta del conductor y detección de objetos basados en sensores, de los que ya disponen los vehículos de producción para ayudarlos a detectar a los peatones y ciclistas que portan smartphones equipados con Wi-Fi Direct.
La automotriz también está orientada al desarrollo de una aplicación complementaria para smartphones con Wi-Fi Direct que puede ser descargada por los usuarios viales frecuentes, tales como “mensajeros que van en bicicleta” o “trabajadores de la construcción”.