Corren sobre Android 4, tienen cámaras, video y doble procesador. Son ideales para aplicaciones empresariales: los hoteles los pueden utilizar como centros de operaciones en cada habitación y como hub de conectividad para el visitante.
Denwa Technology, especialista cordobesa con amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones para telefonía IP y Comunicaciones Unificadas, incursionó en el mundo de la movilidad tras presentar sus nuevos smartphones y tablets en Itexpo 2013, la exposición más grande de telecomunicaciones e Internet, que se llevó a cabo en Miami desde el 30 de enero al 1 de febrero pasados.
“Presentamos el teléfono móvil y la tableta Denwa basados en Android. Ambos dispositivos arrancan con un sistema operativo desarrollado por Denwa, con similares prestaciones al actual software de comunicaciones unificadas Denwa Desktop, pero que funciona sobre la plataforma Denwa Cloud”, precisó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione.
“La gente quedó muy sorprendida por los niveles de funcionalidad y rapidez, el dispositivo móvil tiene doble procesador, corre sobre Android 4, cuenta con cámara de fotos y video: es un verdadero smartphone”, añadió Ghione. La gran ventaja del teléfono móvil Denwa es que puede utilizarse de dos formas: como terminal inteligente sobre la red de telefonía celular y como teléfono SIP, es decir, aquel que produce una llamada utilizando tecnología VoIP.
Para aplicaciones empresariales
El objetivo de la empresa es destinar este tipo de soluciones a aplicaciones específicas. “Tal es el caso de un hotel, por ejemplo, para el que las cabinas de teléfonos e Internet están dejando de ser un negocio. El teléfono móvil Denwa puede funcionar como centro de operaciones de cada habitación y, a su vez, como centro de conectividad y acceso a Internet para el visitante, desde donde podrá navegar, consultar mapas, hablar por skype, entre otros servicios”, explicó Ghione. Estos desarrollos son consecuentes con la decisión de Denwa Technology de continuar reforzando su plataforma cloud. “El objetivo para este año es subirnos a la nube y ofrecerles a nuestros clientes diversos servicios”, añadió Ghione.
Teléfonos IP con firewall
La segunda generación de teléfonos Denwa IP también fue lanzada en el marco de la muestra mundial organizada por el grupo editorial TMC. La línea IP Phone DW-310P, DW-610P, DW-710G y DW-800 se caracteriza por su inteligencia y seguridad. “Frente a la cantidad de ataques que sufren las redes, los nuevos teléfonos vienen cargados con firewall, una gran novedad y característica única en el mercado”, apuntó Ghione.
Son capaces de levantar redes seguras desde cualquier punto de la red y funcionar como si estuvieran conectándose a su propia red. También pueden operar de manera independiente en caso de que la red o la central de telefonía se caiga o desestabilice.
Por su parte, el modelo de central telefónica Denwa Mini es especial para las pequeñas empresas de hasta cien empleados. La nueva versión presenta un producto más compacto y adaptado a las necesidades del consumidor, que en función de sus expectativas de crecimiento y migración hacia la telefonía IP puede agregar o quitar placas de telefonía.