De las aplicaciones en América Latina, 63% es “pirata”

De las aplicaciones de software en Amércia Latina, 63% no tiene una licencia legal, cifra superior al 43% de piratería a nivel global. No obstante, Venezuela, Costa Rica y México superan este promedio, con 70%, 71% y 74%, respectivamente. Los datos pertenecen al estudio “Riesgos y costos de la piratería en pymes en América Latina“, realizado por Prince & Cooke para Business Software Alliance (BSA) y Microsoft. Para el trabajo se consultaron 3.650 empresas pequeñas y medianas de 12 países de la región.

Los problemas originados por el uso de software ilegal son diversos pero 69% de las empresas consultadas manifestó que el principal riesgo es la infección de virus; 41% indicó “fallas menores en los sistemas”; 17% detectó “gastos inesperados en reparaciones”; otro 17% dijo “fallas críticas en los sistemas”, y 14%, “pérdida o daños en la información”.

De las empresas consultadas, 73% admitió haber sufrido algún ataque informático durante el año pasado y 35% de esos incidentes fue considerado exitoso o extremadamente exitoso.

Artículos destacados