domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

ConsorcioAbierto administra online todo el edificio

ESCUCHAR

La solución deja atrás la contabilidad rudimentaria de la década de 90. Permite gestionar torres de distintos tamaños y con todo tipo de usos. Profesionaliza y transparenta la actividad. Córdoba es uno de los mercados elegidos para desembarcar

ConsorcioAbierto es un sistema de gestión online que propone una nueva dinámica en la administración de consorcios, que permite a los propietarios resolver todo lo inherente al edificio.
“La plataforma se configura para todo tipo de edificio, con una o más de una torres, con o sin espacios comunes para reservar, incluso con locales comerciales. Los administradores generalmente tienen varios tipos de edificios en su cartera, por lo cual buscamos que puedan administrar todo desde una misma plataforma”, explicó a Comercio y Justicia Albano Laiuppa, unos de los creadores de la solución, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires.

Contra lo obsoleto
El programa optimiza la modalidad de trabajo de los consorcios, que hoy no cuentan con sistemas de información ágiles que les permitan responder a las demandas de sus clientes, lo que genera una conflictividad permanente.
“Todo se imprime y la gran mayoría usa Excel o software de la década de 80 y 90, independientemente del tamaño de la administración”, añadió el directivo.
Los motivos del atraso son varios y van desde la falta de profesionalización de la actividad hasta la regulación que está ausente en prácticamente todo el país, salvo en el Gran Buenos Aires. Así, 70% de la población vive en un consorcio con alto grado de disconformidad en el servicio en cuanto a eficiencia y transparencia, según relató el propietario del sistema

Con el ojo en Córdoba
“Córdoba es una plaza que nos interesa mucho porque sabemos que el problema está presente y que hay muchos administradores con intención de modernizar su gestión. Estamos trabajando con administradores cordobeses y esperamos pronto visitar la ciudad para acercar nuestra propuesta”, agregó.
La solución está presente en varios puntos del país, al tiempo que los diseñadores esperan seguir creciendo en todas las provincias, a partir de un soporte personalizado al administrador, es decir, con foco en el acompañamiento de su proceso.
Junto a otros fundadores, el directivo trabajó casi seis años usando e implementando los sistemas de gestión SAP. A partir de esa experiencia y como parte de un consorcio desde donde pudo detectar la necesidad, comenzó a investigar si existía una oportunidad en el mercado. “Luego de entrevistar propietarios y administradores, nos decidimos a comenzar con ConsorcioAbierto con el objetivo de transparentar el mercado y transformar la experiencia de administradores y propietarios que quieren terminar con los viejos problemas”, contó con relación al origen de su iniciativa.
Cabe destacar que fueron premiados en programas nacionales como el FonSoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, el año pasado, fueron seleccionados por Start Up Chile, donde estuvieron seis meses y recibieron fondos para financiar la última etapa de desarrollo y comenzar la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?