lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Cloud computing, la gran facilitadora de los negocios

ESCUCHAR

Una encuesta que identifica innovaciones tecnológicas disruptivas y su alcance en los próximos años posicionó los servicios en la nube como el mayor agilizador de las actividades comerciales. Movilidad, otra fortaleza en auge.

El impacto de la cloud computing para desatar innovaciones y agilizar las actividades comerciales es innegable, como así también lo es el potencial aún en desarrollo de la era de comunicaciones móviles. La noción del surgimiento de China como una fuerza que competirá con Estados Unidos para fomentar la innovación tecnológica y ganar liderazgo fue una de las conclusiones presentadas por la consultora KPMG, en una encuesta global para identificar innovaciones tecnológicas disruptivas y medir el alcance del cambio durante los próximos tres a cuatro años.

La encuesta fue realizada entre 668 líderes globales en tecnología, que representan 10 de los países más innovadores a nivel tecnológico. Entre los encuestados se incluyeron nuevas compañías de tecnología, empresas del mercado medio, grandes compañías tecnológicas, firmas de capitales de riesgo e inversores ángeles.

De todas las innovaciones tecnológicas que irrumpen a velocidad luz, la nube superó todo lo conocido como el mayor facilitador de transformación tecnológica de los próximos tres años. De hecho, más de la mitad de los encuestados señaló la nube –software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS)– como la próxima tecnología de consumo indispensable y el principal factor de transformación en los negocios. SaaS se posicionó como el servicio más predominante mencionado dentro de las tecnologías basadas en la nube.

“A medida que la nube surge como una alternativa generalizada tanto para las pymes como para las grandes empresas, la transformación en los negocios y mercados de consumo continuará siendo una de las principales tendencias por considerar. La nube ofrece múltiples beneficios para proveedores y usuarios tales como la generación de ingresos, mejoras en la eficiencia operacional, reducción de costos y tiempos de salida al mercado, y posibilitan el surgimiento de otras tecnologías disruptivas como las aplicaciones móviles y sociales”, señaló Diego Medone, socio líder de la Industria de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de KPMG Argentina.

A su vez, la encuesta señala resultados clave que resaltaron el avance de la tecnología móvil.

Los teléfonos inteligentes y las tablets llevan la delantera como los principales avances tecnológicos, seguidos de la computación y el almacenaje en nube. Lo realmente transformacional es la combinación de Internet móvil conectada a la nube como facilitadores de nuevos modelos de negocios.

Los fabricantes de dispositivos móviles como Apple superaron los demás tipos de empresas por su liderazgo en innovación tecnológica. Los mercados de comunicaciones móviles avanzadas de Japón y Corea, las grandes y crecientes bases móviles en China e India, y la rápida adopción de los estándares móviles de nueva generación en todo el mundo están liderando las mencionadas tendencias.

Embate contra Silicon Valley

Más de cuatro de cada 10 encuestados dijeron que probablemente el centro de innovación tecnológica del mundo cambie de Silicon Valley a otro país en los próximos cuatro años. Entre los que creen que Silicon Valley no será el líder tecnológico del futuro, 44% nombró China como el principal centro de innovación del mundo para el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?