El 65% de las empresas argentinas prevén incrementar sus inversiones en el rubro tecnología de la información, decisión que revela la importancia que pasó a tener este tipo de herramientas para mejorar el nivel de productividad de las firmas, según un estudio privado.
La consultora especializada IDC sostiene en su último informe que “este elevado porcentaje de compañías que aumentarán sus inversiones, demuestran la importancia que la TI ha adquirido para las firmas argentinas”.
El informe aclaró que en las modalidades de adquisición de productos y servicios de tecnología de la información en la Argentina prima la “standalone”, es decir, que adquieren uno o más productos o servicios independientes y luego colocan los recursos humanos de la compañía que los integra.
Para la consultora, esta modalidad de integración “in house”, como se denomina en el mercado tecnológico, “limita la incorporación de desarrollos y niveles de calidad a los que ha llegado la industria de tecnología de la información a través de su proceso de maduración”. Desde IDC explicaron que al optar por la compra independiente y la integración “in house”, el proceso no tiene “un enfoque integral en cuanto a los diferentes componentes que integran la solución”, tanto en hardware, software, servicios y comunicaciones.
La consultora citó además que en la Argentina una de cada cuatro empresas prioriza la elección de un proveedor que tenga precios bajos o flexibles, en contraste con el conjunto de América Latina, donde esto ocurre en una de cada ocho empresas. “Se trata de un importante número de empresas que incrementan sus inversiones en Tecnología de la Información en un contexto que requiere una mejora considerable de la aproximación a la incorporación de tecnología”, concluyó el informe de IDC.
PRODUCTIVIDAD |
El estudio revela la importancia que ha pasado a tener la herramienta tecnológica para mejorar el nivel de productividad de las empresas argentinas. |