Son parte de las tendencias que moverán a las tecnologías durante el año próximo, junto al 5G y los desarrollos de autos inteligentes. La clave está en -según Intel- actuar a partir de los datos en tiempo real
“La innovación va más allá de almacenar datos. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Es por eso que Intel cree que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos”, explicó Lorena Zicker, gerente General de Intel Argentina para anunciar las cuatro tendencias del próximo año.
En una industria en la que la PC dejó de ser el centro del universo, las empresas se reestructuran y buscan nuevos focos de negocio, mientras destinan parte de su esfuerzo a dar con las tecnologías que marcarán el rumbo del mercado de las tecnologías de la información.
Sobre esta base, la empresa destaca las cuatro tendencias para el 2017, entre inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, y realidad combinada y virtual.
1 – Inteligencia artificial: “Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, se logra un cambio real. Ya sea un plan de tratamiento altamente personalizado para un paciente de cáncer o mejores rendimientos de las cosechas para alimentar el mundo. Tener visiones más profundas a partir de estos datos complejos es fundamental para generar valor a las empresas y la sociedad. Ya se dio el primer paso hacia las máquinas inteligentes y se verá mucho más”, destaca la empresa en un comunicado.
2 – 5G: Para el futuro se necesitan redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. En este sentido, Intel se encuentra en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G, abarcando desde dispositivos hasta las redes y la nube, así como permitir una colaboración significativa con líderes de distintos sectores, que incluyen fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red.
Para llegar a esta meta, la empresa AT&T ya está utilizando tecnologías de servidores, nube y virtualización Intel con el fin de entregar rápidamente y de forma rentable valor a sus clientes. Por medio de una mayor colaboración entre ambas compañías se continuarán acelerando las iniciativas de desarrollo, despliegue y monetización de nuevos servicios en la nube y en toda su infraestructura, sentando las bases para la entrega de recursos más avanzados.
3 – Realidad combinada: En los últimos años, la realidad virtual y realidad aumentada se han generalizado, pero la clave del futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. Por medio de la realidad combinada se pueden ver elementos del mundo real y utilizar las manos para interactuar con ellos en un mundo virtual, mezclando realidades sin sensores, usando las cámaras Intel RealSense conectadas al headset.
4- Autos inteligentes: El futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades, aunque el camino para llegar a un mundo completamente autónomo aún es complejo. La asociación de las empresas como BMW Group, Intel y Mobileye comparten una visión y objetivos comunes para alinear la industria sobre una plataforma basada en estándares que lleven a los vehículos autónomos rápidamente al mercado. Las empresas desarrollarán los sistemas innovadores y las soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada.