viernes 15, noviembre 2024
viernes 15, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Alemania dice presente en La Docta

ESCUCHAR

Por Eugenia Lunad Rocha *

Si hablamos de alemanes en La Docta probablemente los asociemos con Oktoberfest, con Villa General Belgrano y su estilo rústico y aldeano.
Sin embargo, en esta ciudad, con algunas diferencias y prescindiendo de la choppera, alemanes y cordobeses se reúnen para intercambiar experiencias académicas y fomentar el vínculo institucional. De esta manera, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mano del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) ofrece la posibilidad de estudiar y trabajar en Alemania.
Al respecto, hay empresas autóctonas de software que contribuyen con este tipo de programas de intercambio afianzando la relación con la cultura germana y prometiendo un aprendizaje recíproco.
En Córdoba, el contacto con Alemania siempre está vigente ya que abre las puertas a practicantes de ese país ofreciendo oportunidades para estudiar, trabajar y conocer nuevos procedimientos.  Además de fortalecer el vínculo con empresas alemanas, permite el desempeño profesional y personal compartiendo modos, costumbres, idiosincrasia y estilo cultural diferente.
En este sentido, hay una empresa local con alcance internacional que ofrece soluciones informáticas, aplicaciones y productos de base tecnológica que viene apostando al intercambio de ideas y experiencias que trascienden las fronteras y superan las importaciones de capital humano. Se trata de Liricus.
En lo que va del año, esta compañía sumó dos practicantes de Alemania, Daniel Peschel y Oliver Petillon, de las universidades de Dresden y Darmstadt, respectivamente. Ambos tuvieron la oportunidad de aprender y profundizar conocimientos y a su vez vivir la experiencia del intercambio y el cruce con la particularidad cordobesa. Así también pudieron superar la barrera y la dificultad idiomática mediante la enseñanza de la lengua, que en la empresa es un compromiso.
Por estos días, en las oficinas de Liricus el calor y el mate se combinan con el viejo continente. Y hay gustito a tonadas cordobesa y alemana.

 

* Licenciada  en Comunicación social. Mayor información:  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?