Con el fin de contener la propagación del covid-19 y reforzar el sistema sanitario provincial, así como dar continuidad a la temporada turística, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, junto al jefe de gabinete, Salvador Giorgi, y al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, inauguraron la ampliación del Centro de Salud Sur y una nueva ambulancia UTI. La obra, de 220 m2, implicó una inversión de 23 millones de pesos.
Por otro lado, en el marco de la campaña provincial “El tema del verano es cuidarse”, se dispusieron en las playas postas sanitarias con promotores que se encargan de la prevención territorial y la concientización sobre el buen cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos y balnearios. Además, esta semana la localidad comenzó a realizar tests rápidos en su hospital municipal a quienes lo requieran.
La situación epidemiológica de Villa Gesell continúa estable, con 53 casos activos, a diferencia de otras localidades de la costa atlántica donde los contagios son muchos. “Hay diversos objetivos en cada uno de los municipios costeros y eso genera diferentes realidades. Aquellos turistas que quieran venir a visitar nuestras playas y bosques pueden hacerlo porque vamos a cuidarlos para que no se contagien, pero necesitamos que traigan su responsabilidad para seguir cuidándonos”, dijo Barrera.