martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Verano 2024. Los restaurantes más novedosos y exclusivos de Punta del Este 

ESCUCHAR

La temporada estival ya se vive a pleno en la costa esteña uruguaya y la gastronomía se hace presente de la mano de reconocidos chef que despliegan sus propuestas para sibaritas exigentes 

Punta del Este vuelve a posicionarse como el destino más codiciado del verano 2024 y esta temporada recibe a sus visitantes con un amplio abanico de propuestas gastronómicas, culturales y recreativas, junto a sus paisajes y playas escenográficas para todos los gustos.

En este marco, se destaca la siguiente selección de los restaurantes y bares de alta gama más novedosos y disruptivos para comer, disfrutar y visitar durante estos meses en el balneario top de la costa esteña uruguaya.

Gurisa, esencia cordillerana con sabor a mar 

Gurisa es la nueva propuesta del reconocido chef Lucas Bustos que combina la esencia de la cocina cordillerana con un inigualable sabor a mar, diseñada para sorprender a los paladares más exigentes.

El innovador restaurante está ubicado en La Juanita, (José Ignacio 29), una de las zonas más prestigiosas de la costa esteña, a solo 20 minutos del centro de Punta del Este, y abre todos los días de 19:30 a 00 hs.

Situado cerca del mar y rodeado de fuegos, el espacio se desarrolla en una encantadora casa de 180 metros cuadrados en una sola planta donde los fuegos captan la atención junto con una cocina completamente a la vista. La arquitectura estuvo a cargo de Andrés Villalba, mientras que el interiorismo fue responsabilidad de Santas Negras, predominando en el espacio la madera, la piedra y los elementos verdes y selváticos.

La carta, cuidadosamente diseñada por Bustos, refleja el resultado de sus años de experiencia culinaria en Mendoza y Galicia. Ofrece quince entradas variadas y nueve platos principales donde se destacan el tiradito de pesca diferente, el cordero en ollas de barro y el milhojas de puerros y girgolas producidas en el mismo José Ignacio. La experiencia culmina con la posibilidad de elegir entre ocho postres distintos para todos los gustos. 

El lugar pone especial interés en la elección de su materia prima, dándole así mucha atención al trabajo con huerteros y pescadores locales para definir su cocina de cercanía. 

La carta de tragos, a cargo de Diego Buttazzi, incluye cócteles clásicos con innovadoras interpretaciones para este verano, mientras que la carta de vinos, supervisada por Lucas Bustos y Agustina Vela, reúne etiquetas que han marcado su historia cómo por ejemplo las de Gualtallary wines. 

Lucas Bustos, reconocido chef referente de la cocina cordillerana en Argentina, ha dedicado su carrera profesional al mundo del vino, especializándose en el diseño eficaz de restaurantes en bodegas. Actualmente lidera los equipos de prestigiosas cocinas como Espacio Trapiche, destacado como mejor experiencia gastronómica en Bodega de Argentina en el año 2019, Sagrada Cocina, Estación 83, La Tupiña en Gualtallary, todos ellos en Mendoza, Argentina.

Gurisa representa su primera incursión gastronómica en Uruguay, donde sus fogones, inspirados en los vinos y productos locales, han dado vida a este espacio relajado, influenciado por la esencia de la cocina de tribu.

Ramé Bistró, alta cocina con frescura local

Ramé Bistró, el referente culinario de alta gama inauguró su restaurante en el corazón del corredor gastronómico de la ciudad de Punta del Este.

Estratégicamente ubicado en el Park Hotel, sobre la calle Pedragosa Sierra s/n, casi Roosevelt, la propuesta se destaca como una de las pocas de alta gama, donde el chef Álvaro Aristizábal, conocido como “El Vasco”, es su creador y referente, y expresa su visión innovadora en cada plato ofreciendo una experiencia gastronómica basada en la frescura, la creatividad y la exclusividad de su carta. 

Tras varias temporadas del chef en José Ignacio, el salto a esta locación responde a su ambición de crecer en exposición y alcance, y apunta a ser un referente anual, no solo en temporada, sino ofreciendo una experiencia excepcional durante todo el año.

Inspirados por la palabra balinesa “Ramé”, que significa caótico y hermoso al mismo tiempo, la propuesta refleja la belleza en lo impredecible. 

La frescura de los alimentos son la esencia de la propuesta y cada plato es una expresión de la abundancia de los productos locales, destacando la dedicación a la comida mediterránea con una selección exquisita de pasta, pescados y carnes

“El Vasco” no solo lidera la cocina, sino que también es el maestro detrás de la carta de tragos y vinos, todos inspirados en sus vivencias y trayectoria en los diferentes países donde cocinó.  

Álvaro es un ávido lector y la historia de platos e ingredientes son un faro muchas veces en sus creaciones, transformando cada visita a este lugar, en una experiencia memorable. 

El establecimiento abre todos los días de 8 a 24 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?