miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Ushuaia inicia su temporada de verano con propuestas para todos los gustos

ESCUCHAR

Desde diciembre hasta fines del mes de marzo, Ushuaia comienza su temporada alta de turismo tanto nacional como internacional, con una amplia oferta de actividades al aire libre.

Durante este período, la ciudad más austral del mundo comienza a tener muchas horas de luz y cerca del 21 de diciembre los turistas podrán vivenciar el día más largo del continente, que tiene 18 horas de luz que facilitan el disfrute de uno de los mejores escenarios naturales del país. 

Esta temporada es ideal para disfrutar a pleno todas las bellezas que brinda la ciudad, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, la visita a los lagos Escondido y Fagnano, los pingüinos magallánicos en la isla Martillo, que se aprecian en la tradicional navegación por el canal de Beagle, entre una diversidad de actividades en contacto con la naturaleza, como el senderismo, que da la posibilidad de conocer lagunas de montaña; sobrevuelos en helicóptero, cabalgatas, buceo, mountain bike, canopy, kayac y canoas. 

Vale recordar que desde Ushuaia parten los cruceros a la Antártida, cuyo trayecto implica un recorrido de aproximadamente mil kilómetros y dura alrededor de 48 horas. La expedición tiene una duración de entre nueve y once días, con desembarcos programados mediante zodiacs y gamones. En la temporada estival, la región tiene 20 horas de luz y temperaturas algo más cálidas. También es la época del nacimiento de pingüinos cuando rompen el cascarón y entre febrero y marzo se concentra la mayor cantidad de ballenas. 

Asimismo, Ushuaia, puerta de entrada a la Antártida que cuenta con el puerto turístico más importante del hemisferio sur, dio por iniciada su temporada de cruceros 2021-2022, que se extenderá hasta abril próximo. 

Por otro lado, el destino tiene lugares secretos para los viajeros amantes de la aventura, como una baliza en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años, y una distinguida estancia antigua, entre algunos de los íconos que revelan las historias misteriosas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?