viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Tres pasos fronterizos para hacer compras libres de impuestos

IMPORTADOS. En cada uno de estos centros comerciales se venden diferentes categorías de productos.
ESCUCHAR

El Tax Free Shop de Paysandú, el Duty Free Shop Puerto Iguazú y el Free Shop San Martín son espacios comerciales donde se pueden adquirir productos importados de diversas rubros, como indumentaria, perfumería, bebidas y artículos del hogar, entre otros

Tax Free Shop de Paysandú

La ciudad entrerriana de Colón es visitada por sus playas sobre el río Uruguay, además de su complejo termal y otros espacios como el Parque Quirós, con sus senderos, escalinatas y vistas del paisaje costero. También es el destino de paso para cruzar al vecino Uruguay a través del Puente Internacional General José Gervasio Artigas que lo une con la ciudad uruguaya de Paysandú -reconocida por sus desfiles gauchescos-. Desde el puente se puede contemplar la vida natural en torno al río, así como las playas de la isla Caridad.

Del lado uruguayo se encuentra el Tax Free Shop de Paysandú, tienda libre de impuestos donde se pueden adquirir productos de marcas internacionales en los rubros bebidas alcohólicas, perfumería y artículos del hogar. El local abre todos los días de 8 a 23, acepta pesos argentinos y dólares, entre otras monedas, así como una gran variedad de tarjetas de crédito, entre las que se encuentran Visa, Mastercard y American Express.

Duty Free Shop Puerto Iguazú

El Duty Free Shop Puerto Iguazú forma parte de los atractivos de la llamada triple frontera (Argentina, Brasil, Paraguay) y una visita obligada para quienes van a las Cataratas del Iguazú. Esta ciudad ostenta un variado circuito hotelero y gastronómico, además de reconocidas discotecas y casinos.

El centro comercial tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, con locales organizados por rubros donde se comercializan primeras marcas internacionales de electrónica, perfumería y cosmética, bebidas, indumentaria y comestibles, además de espacios de recreación, bar y restaurante.

El mall, ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 1.645,5 en las cercanías del Puente Internacional Tancredo Neves que une Argentina con Brasil, abre al público de domingos a jueves de 12 a 20, y viernes y sábados hasta las 21. En las tiendas se abona con tarjetas internacionales Visa, Mastercard, Diners y Amex; tarjetas de débito Visa Electron o Maestro; o en efectivo, utilizando dólar estadounidense, peso argentino o real brasileño.

El establecimiento cuenta con estacionamiento gratuito y cuatro plazas destinadas a personas con discapacidad, medida que también se replica dentro del complejo, donde funcionan dos ascensores y dos rampas mecánicas, y probadores, mesas y sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida.

Free Shop San Martín 

El paso fronterizo terrestre entre Argentina y Uruguay por la ruta nacional 136, que se inicia en Gualeguaychú y atraviesa el Puente Internacional General San Martín, a 28 kilómetros de la ciudad entrerriana, desemboca en el Free Shop San Martín.

Después de pasar el peaje, se encuentra esta tienda libre de impuestos, que abre todos los días de 8 a 24, donde se puede acceder a productos de diversas categorías abonando en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares, así como con tarjeta de crédito, antes de seguir camino a las distintas ciudades de Uruguay.

El Free Shop también permite la posibilidad de, en caso de adquirir un producto en alguno de los locales Tax Free del país limítrofe, recibir la devolución de 80% del impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras que realicen los turistas no residentes de Uruguay. El trámite se realiza de forma rápida y automatizada a través de unas máquinas ubicadas a pasos de las oficinas de control. Esta opción es aplicable a prendas de vestir, artículos de cuero, alimentos, bebidas y artesanías, tanto de producción nacional como extranjera, siempre que su destino final sea su uso o consumo fuera de Uruguay. 

La ciudad de Gualeguaychú es una de las más importantes de la provincia de Entre Ríos y la tercera más poblada. Es visitada año a año, no solo por la tranquilidad y por sus complejos termales sino también por la fiesta que se vive en ella, los tradicionales carnavales que se realizan desde 1997 y son considerados uno de los espectáculos a cielo abierto más grandes del mundo, después de los de Río de Janeiro y Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?