A partir de mayo ese centro recreativo de la provincia de Entre Ríos tendrá una propuesta especial dentro de su oferta termal con nuevos recorridos guiados de interpretación y recreación
A partir de mayo la provincia de Entre Ríos tendrá una propuesta especial dentro de su oferta termal. Termas Colón, ubicada en la ciudad homónima, ha desarrollado en un marco ambiental incomparable, circuitos educativos y recreativos orientados al visitante cuyos ejes principales serán el agua y el recurso termal. Asimismo, se ofrecerán actividades de avistamiento de aves y la identificación de flora y fauna autóctona.
En principio se sumarán dos circuitos guiados: el primero, relativo al agua y el recurso termal, que comprende un recorrido de interpretación del sistema de captación, donde se brindará información sobre el afloramiento del agua, capas geológicas, acuífero y propiedades del agua.
El segundo recorrido conduce hasta el límite del complejo con la reserva natural, donde se brindará información sobre la importancia de los humedales como ecosistemas únicos e irrepetibles, con una descripción informativa de la flora y fauna autóctona.
Desde el centro de interpretación de aves, los interesados en estas especies podrán maravillarse con el avistamiento de patos, lechuzas, calandrias, teros, zorzales, carpinteros, cardenales, garzas y gallinetas, siendo algunas de las aves que conviven con decenas de otros exponentes del reino animal que habitan el lugar.
Finalmente, como corolario de estas propuestas se informará sobre el río Uruguay, cuyo paisaje se observa a pleno desde el complejo, que incluyen las islas y selvas en galerías que circundan las costas.
Además, Termas Colon brindará este otoño una variada y renovada oferta recreativa, con clases de aquagym y elongación, torneos de golf croquet, tejo, vóley, newcom (vóley adaptado para adultos), juegos de mesa y rutinas en el gimnasio al aire libre, todos coordinados por personal especializado.
De esta manera los visitantes y turistas, no sólo podrán disfrutar de los servicios de las 13 piscinas termales con varios sistemas de hidrojets y del parque con el paisaje del rio Uruguay, sino también de una opción educativa, recreativa y turística enriquecedora, que generará cada vez más adeptos a la tranquilidad, la salud y el bienestar.
Termas Colón tiene restaurante, comercios, estacionamiento vehicular, alquiler de batas y reposeras, servicios de enfermería y de emergencias médicas y un cuerpo de guardavidas profesionales, entre otros servicios.