La compañía de bajo costo Flybondi sumó un nuevo avión a su flota, a partir de lo cual aumentará su oferta de vuelos y sumará frecuencias para sus 13 destinos nacionales. El Boeing 737-800 NG, con matrícula LV-KAH, arribó el pasado 21 de julio al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Tucson, Estados Unidos, y comenzó a prestar servicio el 3 de agosto con su vuelo inaugural desde Buenos Aires a Córdoba.
Con esta incorporación la compañía consolida su inversión en Argentina apuntando a recuperar capacidad de oferta. Por ello, ya proyecta el ingreso de un cuarto avión para el último trimestre del año, cuando reiniciará también su operación a destinos internacionales como Brasil y Paraguay.
Para la ruta Córdoba-Buenos Aires, con la incorporación del tercer avión la línea aérea incrementó sus frecuencias a cinco semanales, los días lunes, martes, viernes, sábado y domingo.
Asimismo la ruta Córdoba-Bariloche continúa con dos frecuencias semanales, los días martes y sábados.
“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazos, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar. Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación, incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular y, por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
En cuanto a la temporada de invierno, la compañía presenta muy buena ocupación de sus vuelos y los destinos más elegidos para las vacaciones son Bariloche, Mendoza y Salta. Para la ruta Bariloche-Buenos Aires, con la incorporación del tercer avión se incrementó sus frecuencias a 15 vuelos semanales, mientras que la ruta Mendoza-Buenos Aires tiene cinco frecuencias semanales y la ruta Salta-Buenos Aires, siete. De esta manera, la compañía aumenta a 134 vuelos semanales para los 13 destinos nacionales