sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

RIU Hotels & Resorts presentó informe anual, entre otras novedades

ESTRENO. La cadena reabrió el Riu Palace Macao en Punta Cana.
ESCUCHAR

RIU Hotels & Resorts publicó el Informe Anual 2022 con el objetivo de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social, así como los principales indicadores de 2022. El informe fue presentado en Palma de Mallorca por Carmen Riu, CEO de la cadena, Catalina Alemany, directora de Responsabilidad Social Corporativa, y Lola Trian, directora de Sostenibilidad.

“La empresa sigue un nuevo rumbo cultural que se rige por el concepto de la sostenibilidad con sensatez que busca objetivos ambiciosos pero realistas, involucrando en sus decisiones y en los proyectos a toda la compañía, y muy especialmente a los hoteles, responsables últimos de la aplicación de muchas de las políticas”, expresaron desde la cadena hotelera.

“La estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa de Riu se centra en la consolidación de las alianzas con las organizaciones de los distintos destinos donde tiene presencia, con el objetivo de fortalecer su relación y obtener un mayor impacto positivo en la comunidad local y su entorno”, agregaron.

El informe reveló que el año pasado, la cadena invirtió un total de 2.264.689 euros que se destinaron a 71 proyectos desarrollados con la colaboración de 64 aliados estratégicos. La infancia continúa siendo la línea de actuación principal para RIU (54% de la inversión social) con proyectos de salud, desarrollo social y educación. Los beneficiarios directos han sido 42.636 niñas, niños y adolescentes, mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 94.093 personas.

“Para el año 2023 Riu continúa con su compromiso y esfuerzo para seguir avanzando en su estrategia de RSC, manteniendo y consolidando las alianzas tanto en inversión social como en protección de biodiversidad”, adelantaron desde la compañía.

Reaperturas

En estos últimos días y luego de una remodelación, la cadena reabrió el Riu Palace Macao, el hotel de servicio todo incluido 24 horas solo para adultos ubicado en Punta Cana, República Dominicana. 

El resort, que se convirtió en el primero de la gama de Riu Palace en América en 1994, es la segunda vez que se remodela ya que previamente lo hizo en 2012, en tanto que tras esta reforma integral, estrena un nuevo interiorismo, así como también su oferta gastronómica y menú de propuestas, entre las que destaca el Elite Club by Riu, un servicio exclusivo que cuenta con ventajas y espacios diferenciales.

Por otro lado, a finales del mes pasado, la compañía completó la transformación del hotel Riu Caribe en Cancún, que ya fue renovado en 2013, y con esta segunda reforma profunda refuerza su compromiso con la calidad en México. Además de haber realizado una modernización de su lobby, así como también de las habitaciones, restaurantes y áreas comunes, el nuevo resort cuenta ahora con la celebración de las Riu Party, concepto incorporado por primera vez para todos los clientes de Riu en Cancún y ofrece cuatro fiestas semanales, tanto diurnas como nocturnas, que se tematizan en función de la modalidad: White Party, Jungle Party, Neon Party y Pink Party.

Programa de fidelización

Entre otras novedades, la cadena hotelera presentó recientemente su programa de fidelización RIU Class para mejorar la experiencia de sus miembros y premiar su fidelidad, quienes podrán acumular y canjear puntos en las distintas categorías Classic, Gold y Diamond sin requisito mínimo desde el primer punto si así lo desean.

Entre los nuevos beneficios de esta iniciativa se destaca el acceso al exclusivo Elite Club y a un “room upgrade” durante su estancia, siempre sujeto a disponibilidad, para los miembros de la categoría RIU Class Gold y garantizado para los clientes de la categoría RIU Class Diamond. Además, el programa estrenó una innovadora página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?