La provincia de Río Negro se posicionó nuevamente como la gran protagonista del programa Previaje, con San Carlos de Bariloche como el destino nacional más elegido, mientras que El Bolsón y Las Grutas fueron los predilectos del turismo local, informó ayer el Gobierno provincial.
Los datos oficiales “son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a niveles regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino”, destaca la información.
En ese marco se detalló que “fueron 4.500.000 personas las que decidieron vacacionar a través de la propuesta, de las cuales 19% optó por el territorio rionegrino”.
Los datos implican un crecimiento respecto al Previaje I, en 2020/2021, cuando unas 130.000 personas arribaron a la provincia mediante esa modalidad, “pero para este 2022 ya fueron contabilizadas otras 855.000”, precisa la información.
De ese modo, Río Negro concentrará 18,8% de los turistas que se movilizarán por el país e inyectará 18,6% del gasto generado por Previaje.
La provincia patagónica es la cuarta con más prestadores inscriptos, 1.250, de los cuales 75,6% son alojamientos, 7,5% agencias de viaje y 1%, transporte.
Los visitantes que eligen a Río Negro provienen de la provincia Buenos Aires en 36,9%; ciudad de Buenos Aires, 30,6%; Córdoba, 10,0%; Santa Fe, 9,5% y Mendoza, 2,5%, en tanto que el 7% restante proviene de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.
Esta semana, Aerolíneas Argentinas reactivó la ruta aérea entre Viedma y San Carlos de Bariloche con la intención de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país, que se suma a la existente con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Puerto Madryn y El Calafate.