viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Pueblo Nativo estrenó un concepto integral de resort serrano

ESCUCHAR

Articula diferentes configuraciones de alojamiento que incluyen suites, condominios de departamentos y casas, además de una oferta de servicios consistente en tres restaurantes, spa, golf y actividades recreativas, entre otros

Junto con la reanudación del turismo en Córdoba, el pasado viernes 4, Pueblo Nativo Resort, el primer cinco estrellas de las sierras ubicado en el corazón del valle de Punilla, reabrió sus puertas con ocupación plena y grandes expectativas para recibir a los visitantes durante la próxima temporada estival.

“La cuarentena nos ayudó a pensar y hacer un cambio drástico, que fue unificar el gerenciamiento de todo el emprendimiento. A partir de ello, además del hotel vamos a ofrecer un concepto integral de resort serrano que incluye servicios integrados tales como gastronomía, spa, golf, loteos y condominios”, explicó a Comercio y Justicia Jorge Chemes, presidente de AMD, empresa desarrollista que concibió y ejecutó el proyecto y que desde ahora estará a cargo de la operación del complejo, reemplazando así a la colombiana Grupo GHL.

Resort integral

  • Pueblo Nativo Resort demandó una inversión de US$16 millones.
  • Se encuentra sobre el Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre.
  • El predio tiene cien hectáreas.
  • Cuenta con 106 plazas distribuidas en 53 suites y 5 unidades de 100m2 con terraza y piscina privada.
  • También tiene 28 condominios de uno y dos dormitorios; un spa de dos niveles y tres restaurantes.-Entre las actividades propuestas se destacan clases de arquería, tai-chi, avistaje de estrellas con telescopio, cabalgatas, trekking y caminatas, degustación de vinos, clases de coctelería y gastronomía y microcine.

El nuevo concepto integral articula diferentes configuraciones de alojamiento que incluyen suites, condominios de departamentos y casas, para pasajeros que demanden una mayor cantidad de plazas, así como una oferta de servicios en la cual se integran la gastronomía internacional con tres restaurantes, el spa con diferentes terapias, el campo de golf de  nueve hoyos y una gran cantidad de actividades recreativas para todas las edades.

El complejo, ubicado en un predio de cien hectáreas, se encuentra en un enclave paradisíaco sobre el Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, al cual se puede ingresar en forma directa desde la ruta 38. Cuenta con 106 plazas distribuidas en 53 suites de lujo, de 57 m2, y 5 unidades especiales de 100 m2, además de terraza con piscina privada y 28 condominios de uno y dos dormitorios, que suman, aproximadamente, otras 80  plazas. Para quienes requieran instalaciones con mayor capacidad, esta temporada se sumarán viviendas premium en lotes de mil metros cuadrados, ubicadas en el barrio cerrado Laderas del Golf, contiguo a la cancha de Pueblo Nativo. Esos huéspedes también podrán disfrutar de todos los servicios del hotel.

Para un futuro, la idea es sumar otra propuesta de otros cuatro bloques con 16 condominios.

“Nuestros estudios y análisis de mercado daban cuenta de que existe una demanda latente de productos vacacionales de nivel internacional, a la altura de las opciones que buscan los argentinos cuando viajan al exterior. A su vez, existe un fuerte potencial para atraer turismo regional de países vecinos. El mercado siempre estuvo, lo que faltaba era la oferta y ésa es nuestra apuesta”, subrayó Chemes.

“El desafío en la concepción del desarrollo fue lograr un producto que permitiese contar con espacios con la calidez de la vivienda de fin de semana en las sierras y todos los servicios de un hotel cinco estrellas. Esto también lo visualizamos para el mercado corporativo, que demanda eventos y capacitaciones para sus colaboradores pero en un entorno verde inigualable, a una hora de la ciudad de Córdoba”, agregó el empresario.

En ese sentido, Chames auguró una buena temporada, con un promedio de ocupación de 70%. “El público que habitualmente viajaba al exterior y que este año decide vacacionar en el país, busca destinos de alto nivel, con una oferta de productos como la que encuentra en Pueblo Nativo, con experiencias de escala internacional tanto en alojamiento, gastronomía, spa como esparcimiento”, aseguró Paula Galán, resort manager del emprendimiento.

Un lujo en las sierras

El complejo, cuya construcción demandó cinco años y una inversión de US$16 millones, se enmarca en un campo de golf diseñado por la firma American Golf Design, dirigida por el arquitecto Randy Thompson, uno de los más prestigiosos del mundo.

Entre los servicios, cuenta con un centro de convenciones con salón principal con capacidad para 400 personas, divisible en tercios de 130 personas cada uno, y cuatro salas complementarias.

Esta infraestructura se complementa con actividades al aire libre para la integración de equipos de trabajo, donde se pueden desarrollar, entre otras acciones, coaching con caballos.

La gastronomía es otro de las verticales claves de esta propuesta, cuyo restaurante principal se destaca por una cocina basada en insumos de la región reversionados y puestos en valor. Por otro lado, el restaurante El Mercado presenta una carta temática por país, con un menú diferente por día, donde se pueden degustar platos de las cocinas mediterránea, española, oriental, asiática, mexicana e italiana, entre otras. También se ofrecen shows musicales por las tardes en la terraza de la piscina central, acompañados por coctelería de autor; y se ofrecerán al medio día, junto a la piscina, productos frescos de la propia huerta del resort.

La oferta se completa con un spa de dos niveles. En el inferior funciona un circuito hídrico compuesto por un pediluvio, una cascada y un pozo de agua fría, piscinas con diferentes temperaturas y sauna seco y húmedo. En otro nivel se ofrecen diferentes terapias, que van desde masajes descontracturantes hasta terapias con fango, piedras, cuencos y masajes holísticos. Se destacan la ducha Vichy y un spa suite para parejas, con jacuzzi, dos camillas para terapias, sauna seco y ducha escocesa.

Al aire libre, cuenta con una piscina escenográfica de 400 m2 que balconea sobre el campo de golf, con un borde infinito.   

Entre las actividades propuestas para esta temporada, el complejo cuenta con equipos de recreación para todas las edades, con clases de arquería, tai-chi, avistaje de estrellas con telescopio, cabalgatas, trekking y caminatas, además de degustación de vinos en la cava, clases de coctelería y gastronomía y un microcine.

Cabe señalar que el complejo se desarrolló bajo la figura de fideicomiso de propiedad fraccionada, que admite el ingreso de inversores, quienes reciben un rendimiento anual de 10%, en dólares. En esta línea, la iniciativa cuenta con inversores como Lekons, Contigiani, Auto Munich, Rossetti Deportes y Roberto Gentile, entre otros.

El proyecto es fruto del desarrollo arquitectónico del estudio norteamericano Malcom Berg, la firma local Luciani y Asociados; O`Reilly-Francia en interiorismo y escenografía; el estudio chileno Harry Diez en paisajismo y la única especialista en talasoterapia del país, Ana Caselia.

Comentarios 1

  1. Liliana says:

    Me encantaría ir en abril
    Precio .?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?