Según la ministra Magalí Silva, “el país se está convirtiendo en un centro latinoamericano de inversiones”.
Según el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA, sigla en inglés), la ciudad de Lima ascendió en 2013 al puesto 42 y subió nueve posiciones con la organización de 54 congresos; Perú -como país- subió al puesto 43, con 63 eventos, y escaló 4 posiciones; y Arequipa aparece por primera vez en el puesto 74 en el ámbito mundial.
“El Perú se está convirtiendo en un centro latinoamericano de inversiones gracias a la estabilidad económica y política que ofrecemos”, expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magalí Silva Velarde-Álvarez, durante la presentación de las nuevas cifras del ranking de la ICCA.
Libre comercio
La ministra recordó la importancia e influencia que tiene sobre estos resultados el hecho de que “en los últimos tres años se hayan firmado múltiples tratados de libre comercio con Asia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Europa y Estados Unidos, que han impulsado las exportaciones y los negocios en general”. Silva dijo que se han dejado atrás ciudades importantes que poseen mayor infraestructura que Perú. Y remarcó que este es el fruto de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, “porque es la forma de avanzar en nuestro sector, que genera oportunidades de empleo para muchos peruanos”.
La presentación del nuevo ranking de la ICCA estuvo a cargo del presidente y del director Ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitas de Lima, Carlos Canales y José Luis da Cunha, respectivamente.
Magalí Silva informó que su sector realiza un importante esfuerzo para traer al Perú sedes internacionales de gran envergadura.