El circuito tiene un eje histórico con escenarios de batalla en Mount London, Goose Green y Bahía San Carlos. Además, el viaje también incluye otras actividades y excursiones en Puerto Argentino para conocer cómo es la vida cotidiana de los isleños.
La red de agencias argentinas, nucleadas en la organización Lufthansa City Center, elaboró una propuesta para argentinos que quieran viajar a las Islas Malvinas en busca de un acercamiento cultural por medio de un recorrido emotivo por los espacios históricos de estas tierras.
Si bien el circuito tiene un eje histórico que propone visitar escenarios de batalla en Mount London, Goose Green y Bahía San Carlos, el viaje también tiene previstas otras actividades y excursiones en Puerto Argentino para conocer cómo es la vida cotidiana de los isleños.
El traslado terrestre se complementa con tramos en avión a Darwin, donde se visita un histórico casco de estancia; y a Sea Lion, para avistar pingüineras , lobos de mar, ballenas y delfines
Las salidas para este viaje están previstas para el mes de septiembre del corriente año.
El itinerario se extiende a lo largo de 8 días (7 noches) e incluye hospedaje en Puerto Argentino durante tres noches; la travesía con un traslado aéreo a la isla Sea Lion, con dos noches de hospedaje y finaliza con un nuevo vuelo hasta Bahía de Goose Green, para pasar allí las últimas dos noches.
El programa en las Islas Malvinas, con excursiones y pensión completa y/o desayuno en algunos hoteles y aéreos internos, parte de US$2.650. En tanto, el vuelo para llegar a Malvinas desde Santa Cruz hasta Mount Pleasant ronda los AR$ 3.341.
Una vez arribados, Puerto Argentino está a 60 kilómetros de ese aeropuerto ubicado en la base militar inglesa. Para ingresar, los argentinos sólo requieren pasaporte y seguro médico.
Lufthansa City Center (LCC) es la organización de agencias de viajes más grande en su tipo del mundo. Actualmente, sus oficinas cuentan con más de 590 representaciones en 59 países. En Argentina, esta agrupación se encuentra representada desde hace varios años por agencias locales, entre las que se destacan Lidam Tour, Secontur, Rainbow Turismo y Tower Travel de Buenos Aires, Passerini Viajes de Córdoba, Susana Piriz de Rosario y Viajes Dannemann de Bariloche.