martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Nueva York confirmó su programación de eventos para Navidad y Año Nuevo

ESCUCHAR

NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de esa ciudad, presentó una intensa agenda de actividades festivas que se desarrollarán en las próximas semanas en los cinco distritos urbanos. Contemplan desfiles, visitas, ferias y espectáculos alusivos, entre otras acciones

A partir de la reapertura de las fronteras de Estados Unidos al turismo internacional vacunado, que comenzó a regir a principios de noviembre, NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, presentó una intensa programación de eventos festivos en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en los cinco distritos de la ciudad: Brooklyn, Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens.

«Una visita a la ciudad de Nueva York durante las festividades es incomparable y estamos encantados de dar la bienvenida una vez más a viajeros de todo el mundo», expresó el presidente y director Ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon. 

«Las nuevas experiencias, los eventos anuales y las tradiciones icónicas en los cinco distritos, junto con la reapertura oportuna de las fronteras internacionales de los Estados Unidos, enfatizan que ya es el momento de la ciudad de Nueva York en esta temporada de fiestas», destacó Dixon.

En la programación de las acciones que prepara la Gran Manzana para las próximas semanas, se destacan las siguientes: 

Iluminación de la menorah más grande de Brooklyn – 28 de noviembre al 5 de diciembre | Prospect Heights, Brooklyn

Brooklyn Grand Army Plaza ilumina la menorah de Hanukkah más grande cada una de las ocho noches, con música en vivo, latkes calientes y regalos para los niños.

Ceremonia de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center – 1 de diciembre | Midtown Manhattan

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es una tradición que se repite desde hace más de ocho décadas, e ilumina el Rockefeller Plaza cada temporada navideña. En esta oportunidad, la ceremonia de iluminación contará con actuaciones y canciones navideñas clásicas de artistas.

Lanzamiento de la bola de Nochevieja en Times Square – 31 de diciembre – 1 de enero | Times Square, Manhattan

La Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en el corazón de Times Square durante toda la temporada. También está confirmado su espectacular descenso para la víspera de Año Nuevo.

Christmas Spectacular con las Radio City Rockettes – Hasta el 5 de enero | Midtown Manhattan

El Radio City Music Hall reanuda este año el show tradicional navideño que se caracteriza por sus disfraces, canciones festivas, patadas altas sincronizadas y nuevos actos.

Actuaciones de Broadway en vivo en Hudson Yards – 15 de noviembre al 13 de diciembre | Hudson Yards, Manhattan

Durante todos los lunes de noviembre y diciembre, se llevará a cabo una serie semanal de actuaciones en vivo gratuitas de los espectáculos de mayor éxito de Broadway en Hudson Yards, protagonizados por los miembros de cada elenco y de producciones como Aladdin, The Lion King, Moulin Rouge y Chicago, entre otras.

“El Cascanueces” de George Balanchine presentado por el Ballet de la Ciudad de Nueva York – 26 de noviembre al 2 de enero | Upper West Side, Manhattan

“El Cascanueces” de George Balanchine en el David H. Koch Theatre del Lincoln Center regresa este año con trajes renovados, decorados y la música icónica de Tchaikovsky.

• Presentación navideña de La Flauta Mágica en el Met Opera – 10 de diciembre al 5 de enero | Upper East Side, Manhattan

La versión resumida, en inglés, del mágico cuento de hadas de Mozart será un clásico regalo navideño para públicos de todas las edades.

Globos navideños de Times Square. Hasta el 26 de diciembre | Times Square, Manhattan


Comprobante de vacunación

A través del programa Key to NYC , la ciudad de Nueva York requiere que las personas mayores de 12 años muestren un comprobante de vacunación contra el covid-19 para la mayoría de las actividades que se realizan en interiores, incluso en restaurantes, teatros, espacios para eventos y museos, entre otros. Las personas deben haber recibido al menos una dosis de una vacuna autorizada por la FDA o la OMS para permanecer en estos establecimientos.


En Times Square ya se pueden apreciar los «Show Globes», grandes exhibiciones de bolas de nieve inspiradas en los diseños de espectáculos de Broadway como Wicked, Ain’t Too Proud y The Lion King.

Instalación navideña de la Quinta Avenida en la Fuente Pulitzer – 17 de noviembre a 7 de enero | Midtown Manhattan

La Quinta Avenida ya se encuentra decorada con 32 esculturas de animales realizadas a mano ubicadas frente al Plaza Hotel, en Brooklyn, acompañadas por 1.500 metros de iluminación y 24 icebergs artísticos instalados alrededor de la Fuente Pulitzer.

Espectáculo de trenes navideños en el jardín botánico de Nueva York – 20 de noviembre al 23 de enero | Fordham, el Bronx

La exhibición de trenes en miniatura cuenta con más de 175 monumentos famosos de Nueva York, todos recreados a partir de materiales naturales como piñas, bellotas y semillas.

Taller de coronas navideñas en Wave Hill – 4 y 5 de diciembre | Riverdale, el Bronx

Una jornada para crear coronas naturales utilizando una base de vid y verduras frescas cosechadas por los jardineros de Wave Hill.

Visitas guiadas a la luz de las velas en el histórico Richmond Town – 11-12 y 18-19 de diciembre | Richmond Town, Staten Island

Esta temporada, los visitantes de Nueva York podrán experimentar los sabores y aromas de siglos pasados ​​en el histórico Richmond Town, donde retrocederán en el tiempo mientras exploran el pueblo, iluminados por velas y lámparas de aceite.

NYBG Glow – 24 de noviembre al 22 de enero | Bronx Park, Bronx

El Jardín Botánico de Nueva York es sede del evento Glow, que implica la iluminación de este parque y los edificios emblemáticos que lo rodean.

The Rink en el Rockefeller Center – Durante toda la temporada navideña | Rockefeller Center, Manhattan

La pista de patinaje sobre hielo de fama mundial ya está abierta para que los visitantes patinen bajo el icónico árbol de Navidad. Santa Claus se unirá a los visitantes en el hielo del 4 al 24 de diciembre.

The Rink en Bryant Park – Hasta el 6 de marzo | Bryant Park, Manhattan

Disfrute de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre y gratuita de 1.579 metros cuadrados de la ciudad, en el Winter Village de Bryant Park. Los visitantes también pueden disfrutar de las tiendas navideñas, espectáculos gratuitos, eventos, actividades y comidas y bebidas en The Lodge.

Wollman Rink NYC – Durante toda la temporada navideña | Central Park, Manhattan

Wollman Rink permanecerá abierta durante la temporada para disfrutar del patinaje en Central Park con el pintoresco horizonte de Manhattan de fondo.

Compras navideñas 

Dentro de la programación de eventos y acciones festivas alusivas a la Navidad y Año Nuevo, las principales tiendas comerciales y paseos de compras preparan promociones, ofertas y descuentos especiales durante estas fechas. Entre ellas se destacan las siguientes: 

Saks Fifth Avenue – Su espectáculo de luces se inauguró el 23 de noviembre y está disponible hasta el 26 de diciembre | Midtown Manhattan

El clásico espectáculo de luces y escaparates navideños de Saks Fifth Avenue alberga un mercado navideño, ofrece obsequios especiales, decoración navideña y gastronomía, entre otras atracciones. Los compradores pueden canjear una bolsa de viaje proporcionando un comprobante de una compra de más de 100 dólares en el International Lounge, ubicado en el nivel inferior, mencionando «NYCGO».

Bloomingdales – 18 de noviembre, hasta el 26 de diciembre | Upper East Side, Manhattan

Bloomingdales invita a los compradores a «Give Happy», temporada con ofertas especiales -que ya se divulgaron el 18 de noviembre-. Los compradores pueden canjear un regalo de edición limitada proporcionando un comprobante de una compra de más de 100 dólares en el Centro de Visitantes ubicado en el Level 1 Balcony, mencionando «NYCGO».

Macy’s Herald Square – Oferta disponible hasta el 26 de diciembre | Midtown Manhattan

Visite la tienda para explorar una selección de lo mejor en moda, fragancias y juguetes gracias a una nueva asociación con Toys R Us, además de disfrutar de un encuentro con Santa Claus. Los compradores pueden canjear un regalo proporcionando un comprobante de una compra de más de 100 dólares en el Centro de Visitantes de Macy’s localizado en el entrepiso y mencionando «NYCGO».

Mercadillo navideño de Brooklyn – Domingos hasta el 19 de diciembre | Dumbo, Brooklyn

Dumbo es uno de los lugares más populares del distrito para hacer algunas compras navideñas locales con artículos antiguos, artesanías y puestos de comida gourmet.

Bank of America Winter Village en Bryant Park – Hasta el 2 de enero | Bryant Park, Manhattan

El Bank of America Winter Village de estilo europeo en Bryant Park espera a los visitantes con obsequios, dulces, bebidas y actividades invernales.

Mercado navideño de Columbus Circle – 29 de noviembre al 24 de diciembre | Columbus Circle, Manhattan

Conocido internacionalmente como uno de los lugares más elegantes para las compras navideñas, los visitantes pueden perderse en los pasillos de arte, joyas, artículos para el hogar y comidas deliciosas de los artesanos y diseñadores locales, mientras recorren el emblemático Central Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?