jueves 21, noviembre 2024
jueves 21, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Miami Beach, un mix perfecto de playa, relax, diversión y buena gastronomía

ESCUCHAR

La ciudad de la Florida tiene todo lo que el viajero argentino busca en un destino vacacional, más aún, en la zona de South y Mid Beach donde se concentran los mejores hoteles, restaurantes, atractivos culturales y calles emblemáticas

Miami sigue atrayendo a los argentinos por sus aguas cálidas, buen clima durante todo el año, fabulosos balnearios y las infinitas opciones de alojamiento, gastronomía y diversión, y, particularmente, los barrios de South y Mid Beach son uno de los mejores para disfrutar de todas estas experiencias.

La zona que se extiende desde el medio hacia el sur de la isla concentra los sitios más icónicos que hicieron del destino de La Florida uno de los más famosos y concurridos del mundo. Entre ellos, se destacan la calle Ocean Drive reconocida por sus edificios art decó, animada vida nocturna y la icónica Mansión de Versace; la Lincoln Road, un paraíso para las compras y buena gastronomía; la Española Way y sus restaurantes pintorescos con mesas al aire libre, y las multifacéticas Collins y Washington a lo largo de las cuales se encuentran la mayoría de hoteles de lujo y comercios.

En estas manzanas también se encuentran las diferentes atracciones culturales y de entretenimiento como el Wolfsonian-FIU, Bass Museum, Art Decó Museum, Jewish Museum y Artechouse , entre otros, además del Centro de Convenciones y los parques South Pointe Park y Soundscape Park. 

Por estos y otros motivos, South y Mid Beach son el lugar ideal para hospedarse y descubrir el auténtico Miami, y las siguientes son las mejores opciones para comer y dormir en el corazón de esta fabulosa ciudad.

The Palms Hotel & Spa, lujo y sustentabilidad 

The Palms Hotel & Spa es un resort que forma parte de la historia de la ciudad ya que su edificio data de 1940 y es uno de los más representativos íconos del estilo art decó que identifica a esta zona, en tanto que fue diseñado por el renombrado arquitecto Roy F. France a quien se le atribuye haber creado mucho del skyline (perfil urbano) de Miami Beach.

Ubicado frente al mar, en una franja de arena fina y aguas transparentes sobre la Avenida Collins al 3025, este oasis vacacional ofrece una experiencia de bienestar, lujo y relajación en un entorno tropical único.

El establecimiento se distingue por sus prácticas verdes y conciencia ambiental y es miembro de Beyond Green, la entidad que reconoce a los hoteles más sustentables del mundo, lo cual se ve de manifiesto, por ejemplo, en su Aveda Spa, donde ofrecen tratamientos ayurvédicos y holísticos con productos naturales de la marca de origen botánico. Este espacio, de casi 500 m2, alberga salas multiusos, una para masajes al aire libre en el jardín tropical del hotel, suite para parejas, área de relajación interior/exterior con baño de vapor, salón de belleza, sala de fitness y una zona comercial.

El foco sustentable también se aprecia en el restaurante Essensia donde proponen una cocina de origen consciente con productos sustentables cultivados localmente que combina el estilo mediterráneo y las influencias asiáticas en un entorno caribeño. Además, cuenta con un bar donde se ofrece una selección de vinos naturales y cócteles premium elaborados con ingredientes orgánicos, licores y gran variedad de cervezas artesanales.

“La historia del hotel se remonta al 1941 cuando abrió sus puertas como Sea Isle Hotel, luego fue comprado por sus actuales propietarios, la familia Krause en 1989 y tras ser renovado, abrió como The Miami Beach Ocean Resort en 1992. Tras una renovación y modernización, en 2010 fue re inaugurado como The Palms Hotel & Spa, propiedad reconocida actualmente como AAA Cuatro Diamantes que forma  parte de la exclusiva lista de los Preferred Hotels & Resorts y es uno de los pocos de propiedad y operación independiente”, comentó Tanja Morariu, directora de marketing y jefa de sustentabilidad del hotel. 

El resort está inspirado en la naturaleza y quienes se hospeden allí, se encuentran con un santuario protagonizado por el clima tropical, jardines de flores, palmeras y árboles exóticos, las aguas cristalinas del Océano Atlántico y playas de arena blanca.

Sus instalaciones incluyen habitaciones y suites de lujo con todas las comodidades con opción de vista al mar o a la ciudad; una piscina climatizada rodeada de palmeras y la barra Tiki, el sector de playa que cuenta con reposeras, sombrillas y servicio de alimentos y bebidas; cabañas privadas, y un jardín zen con hamacas donde se ofrecen clases de yoga y meditación de manera gratuita para los huéspedes. Un verdadero paraíso tropical para una estadía perfecta.

Más info: www.thepalmshotel.com

Moxy Miami, una fiesta en South Beach

Uno de los sitios más representativos del espíritu festivo y multifacético de South Beach, es el hotel Moxy Miami, ubicado en la 915 de la Washington Avenue, a pasos de la mejor área de playa y los restaurantes, bares y pubs de la Ocean Drive. 

El hotel se distingue por su ambientación original y detalles sorprendentes como obras de arte exclusivas, un óculo de cristal en el techo del lobby a través del cual es posible ver nadar a los bañistas de la piscina ubicada en el piso superior, juegos de mesa, bicicletas gratuitas para recorrer la zona y hasta una cabina telefónica donde cuentan historias insólitas, entre otros.

Cuenta con seis lugares para comer y beber, entre los cuales se destaca el bar y restaurante Serena, ubicado en una terraza al aire libre en el mismo piso de la piscina, cuya ambientación y propuesta gastronómica está inspirada en la ciudad mexicana de Oaxaca y las obras del arquitecto modernista Luis Barragán. Este espacio se caracteriza por su diseño con abundante vegetación que simula un jardín mejicano, sillones originales de diversos estilos y música en vivo para disfrutar de animados brunch y/o sabrosos bocadillos al atardecer, bajo un letrero de neón que expresa “La última y nos vamos”.

Allí vale la pena probar el “Ceviche de camarones”, el fabuloso “Guacamole” como entradas y hacer una degustación de las quesadillas y tacos como el “Camarón Achiote”, los “Champiñones y Calabaza” y el “Pollo Gringa”. Se puede acompañar estas exquisiteces con una “Margarita Royal” o un “Skinny Expresso Martini”.

En la planta baja, se encuentra el Bar Moxi, de estilo retro a tono con el barrio art decó, donde sirven los mejores cócteles personalizados de la zona. Frente a él, se ubica Tiendita, la cafetería para desayunar y probar su café de estilo cubano o jugos recién exprimidos acompañados de dulces, sandwiches o tacos cocinados a mano sobre tortillas caseras. En el mismo espacio se encuentra una bodega con gran variedad de etiquetas de marcas locales.

Completan estas opciones, el bar The Upside ubicado en la terraza del octavo piso del edificio que regala una vista impactante de South Beach y está amenizado por una pequeña piscina y juegos de sillones y hamacas (solo está abierto para los huéspedes y eventos privados) donde se organizan fiestas y se proyectan películas al aire libre; y el salón Mezcalista para reuniones privadas de hasta 130 personas donde se sirven variedades de mezcales y tequilas.

Moxy Miami South Beach pertenece a la cadena Marriott y cuenta con habitaciones bien equipadas, suites con vista al mar, un sector con reposeras y sombrillas en la playa, gimnasio, dos piscinas, agenda de eventos y actividades gratuitas como clases de yoga, gimnasia y proyección de películas; wi fi libre, café y bicicletas de cortesía, entre otros servicios. Es un hotel que alterna comodidades de lujo con el encanto de la zona más entretenida de Miami.

Más info: www.marriott.com/en-us/hotels/miaox-moxy-miami-south-beach/

Riviera Suites, cerca de todo

Una buena opción de alojamiento para estar a pasos de la parte más animada de la Avenida Collins, la playa, el Centro de Convenciones y los restaurantes y la vida nocturna de South Beach, es el hotel Riviera Suites que combina sofisticación con un toque moderno. 

El complejo ofrece desde habitaciones clásicas hasta suites de un dormitorio que cuentan con cocinas completas, mini refrigerador, salas de estar y comedor independiente con sofá cama, televisor inteligente de plasma de 42 pulgadas, electrodomésticos de acero inoxidable, máquina de café con cápsulas Keurig, wi fi gratuito y amenities de baño.

Además, dispone de dos piscinas, una ubicada en la planta baja dentro de un jardín tropical con reposeras y hamacas para relajar, y otra en la terraza con vistas panorámicas de la ciudad.

El hotel pertenece a South Beach Group, el grupo hotelero independiente más grande de Miami Beach que cuenta con 82 edificios, 7 restaurantes, 16 hoteles con más de 1.500 habitaciones y sigue creciendo. 

“Cada uno de nuestros hoteles boutique, desde un albergue de espíritu libre hasta un lujoso cuatro estrellas, tiene su propia personalidad y estilo únicos que continúan atrayendo a miles de viajeros nacionales e internacionales de todos los presupuestos año tras año. Los hoteles de South Beach Group continúan liderando el mercado en servicios, ubicación y valor, así como también son innovadores en marketing, alimentos y bebidas y albergan eventos de primer nivel muy conocidos en todo South Beach”, comentan desde la firma.

Restaurantes recomendados

Maxine’s Bistro

Entre los restaurantes más divertidos de la Avenida Collins (1756) se destaca Maxine´s Bistro, un sitio ideal tanto para desayunar, almorzar, disfrutar de un cocktail al atardecer y/o cenar en un espacio al aire libre bajo grandes y coloridas sombrillas o dentro de su salón interno.

Este bistró, ubicado al lado de Catalina Hotel, ofrece un extenso menú americano, música en vivo y una amplia variedad de tragos y bebidas. Para el almuerzo o cena, se pueden degustar desde las clásicas hamburguesas, pizzas y wraps con opciones vegetarianas como hamburguesas de la huerta, pasta primavera y ensaladas frescas de granja, a platos más sofisticados como “Pollo Carbonara”; “Rigatoni Alla Vodka” o “Salmón Alfredo”.

Para el desayuno, hay opciones como tostadas francesas de Santa Fe, huevos rancheros, salmón hash y waffles de nutella. 

Más info: https://catalinahotel.com/maxines/

The Tavern

The Tavern es el fabuloso restaurante del Hotel Croydon ubicado sobre una zona exclusiva de la Avenida Collins al 6084 en Mid Beach. Abierto desde 2014, el lugar cuenta con una terraza al aire libre y un animado salón interior con una decoración típica de la zona y grandes pantallas de televisión. 

Su carta contempla los platos clásicos estadounidenses para desayunar, almorzar y cenar, como hamburguesas, sándwiches y pastas, así como también especialidades gourmet a base de pescados, carnes y mariscos frescos como el “Salmón fresco grillado”, “Linguini Fra Diavolo Frutti Di Mare”, o el “Short Rib Ragú”,  entre otros.  Todos ellos elaborados por su galardonado chef.

Además cuenta con una barra donde sirven tragos y una gran variedad de bebidas. Abre todos los días de 8 de la mañana hasta medianoche.

Más info: https://hotelcroydonmiamibeach.com/thetavern

Café Americano

Uno de los sitios más emblemáticos y recomendados para degustar la cocina clásica americana con un toque latino en la Ocean Drive es Café Americano, el restaurante ubicado en la planta baja del Hotel Victor South Beach (1144 Ocean Drive), que cuenta con un espacio exterior que balconea a la calle y otro interior protagonizado por una gran barra de tragos. Allí se puede desayunar, almorzar, brunchear y/o cenar disfrutando de la movida ecléctica de la famosa arteria de South Beach.

Su menú, inspirado en los sabores de la Florida, contempla ensaladas, bowls, pizzas, pastas y platos exquisitos como el “Honey Glazed Salmon”, el “Seafood Platter” para dos personas, y el “Center Cut Rib Eye” , que pueden estar maridados con los cocktails de la casa, tragos tropicales, y opciones de vinos blancos, tintos, espumantes y cervezas.

Café Americano forma parte de la marca de restaurantes V&E Hospitality Group, uno de los operadores de restaurantes independientes más influyentes de Estados Unidos. En Miami, Café Americano se encuentra en el Hotel Victor en Ocean Drive, UMA House by Yurbban en Collins Ave y en Brickell City Center en el centro de Miami.

Miami Spice Restaurant Months 

En agosto y septiembre, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) realiza el Miami Spice Restaurant Months a partir del cual se puede acceder a los mejores restaurantes de Miami con menús a precio promocional. Esta nueva edición pone a disposición diversos tipos de cocina y experiencias gastronómicas exclusivas que van más allá de los menús tradicionales. 

Miami Spice Months es uno de los cinco programas del Miami Temptations Program cuya lista completa se puede ver en www.MiamiTemptations.com.  

Más info en: www.MiamiandMiamiBeach.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?