El circuito nacional “Golf en los caminos del vino” llegará a los hinchas cordobeses de La Cumbre y Ascochinga durante dos fines de semana de este mes, permitiendo la unión de los productos que abarcan este deporte y las bodegas locales.
El circuito nacional “Golf en los caminos del vino” llega a la instancia cordobesa, para disputar sus fechas en links del La Cumbre Golf Club los días sábado 16 y domingo 17; y del Ascochinga Golf Club, el 30 y 31 de este mes.
Los detalles de este certamen, que permite vincular el deporte del golf con la producción vitivinícola de Córdoba, fueron presentados en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; la directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y representante de la Red Mercociudades, Analía Righetti, el coordinador de Turismo de Bodegas Argentinas, Guillermo Barletta y el directivo de Andina Productora, Fabián Lencinas.
El Circuito de golf en los caminos del vino comenzó en 2008 y disputa cada año un calendario que incluye, además de las nueve provincias vitivinícolas -entre las que se incluye Córdoba-, a otras 11 provincias invitadas, a las que se suman las Repúblicas de Brasil, Chile y Uruguay, convirtiéndolo en el encuentro de golf de aficionados tematizado más grande de Sudamérica.
El circuito ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y productos de cada región en entornos inmejorables e invitando a viajar por las distintas sedes de los cuatro países. Los ganadores participarán de una gran final con sede a decidir, según explicó Fabián Lencinas.
Durante la presentación, Santos hizo una breve reseña de la tradición de Córdoba en materia de vinos, que hoy sigue el modelo productivo de la región italiana de La Toscana, con pequeños establecimientos radicados en zonas turísticas, en los cuales se vende hasta 70% de la producción de manera directa al consumidor.
“Las principales bodegas se asientan en Calamuchita y, en menor medida en Traslasierra, además de los puntos que pueden considerarse más tradicionales como Colonia Caroya, y ya observamos también algunos productores establecidos en Ischilín.”, agregó el funcionario. Respecto del Golf, Santos expresó que “Córdoba puede ser considerada la capital de este deporte, con el Gato (Romero) y el Pato (Cabrera) mientras que Villa Allende reclama con todo derecho esa condición de capital nacional”.
El titular de la cartera turística puso además de relieve la conectividad aérea del hub Córdoba, “que propicia la llegada de jugadores de Chile, Uruguay y particularmente de Brasil, donde hay una abrupto crecimiento de este deporte, particularmente de golfistas de San Pablo”.
El certamen
El modo de juego es del medal play a beneficio de la Fundación Conin. Para la edición 2014, el circuito creará un sistema de inscripción que solicitará la colaboración de una caja de leche entera en polvo, por cada jugador, que serán donadas al finalizar cada fecha a la sede correspondiente de esta prestigiosa fundación.
Más info