Además de las playas paradisíacas y su encantador centro comercial de alta gama, este enclave ubicado a solo una horas de vuelo desde Miami ostenta una de las inmersiones más demandadas por los aficionados al buceo
Las islas Caimán, territorio británico de ultramar situado en el mar Caribe occidental e integrado por Gran Caimán, Caimán Brac y Little Caimán, cuentan con más de 300 sitios para bucear. Tanto para buzos expertos como para novatos, a continuación se detalla una selección de lugares para practicar inmersiones que regalan experiencias únicas en este destino paradisíaco.
1- USS Kittiwake, Grand Cayman
Este enclave fue clasificado como el indicado para una de las mejores inmersiones de buceo en el mundo. El USS Kittiwake, después de servir como barco de rescate de submarinos por 49 años, fue dado de baja en 1994 y posteriormente entregado a la Asociación de Turismo de las Islas Caimán (CITA) para que lo hundiera y así se transformara en arrecife artificial.
Los buceadores de aguas abiertas pueden explorar las dos primeras cubiertas a partir de los 4,5 metros del USS Kittiwake, mientras que los buceadores expertos pueden recorrer las cinco cubiertas hasta un máximo de 19 metros de profundidad. La vida marina en este navío naufragado es abundante. El cangrejo flecha de línea amarilla, el camarón limpiador y el gusano de fuego son sólo algunas especies de la vida macro que viven aquí. Tortugas, meros y rayas águila también se encuentran comúnmente.
2-Bloody Bay Marine Park, Little Cayman
Bloody Bay Marine Park es posiblemente el lugar de buceo mejor calificado de las islas Caimán. Este parque marino tiene 24 sitios de buceo, uno de los cuales, entre los mejores, se llama Bloody Bay Wall: una pared del arrecife que cae en picada hasta mas de 300 metros de profundidad -aunque también es accesible para principiantes porque comienza a solo seis metros-.
Dicen que el sitio recibió su nombre debido a las batallas piratas que tuvieron esa bahía como área más frecuentada. Actualmente, el enclave está lleno de corales tubulares y abanicos de coral que atraen tortugas verdes, peces ballesta negros y rayas águila. Otros sitios muy elegidos por los aficionados en este parque son el Marilyn’s Cut de coral negro y The Chimney.
3-Ghost Mountain, Grand Cayman
Ghost Mountain se caracteriza por contar con un pináculo imponente con forma de hongo que tiene el punto más profundo a más de mil metros. Sin embargo, los buzos de aguas abiertas aún pueden disfrutarlo, a profundidades menores de 15 metros. En estas aguas es muy frecuente encontrar prósperos abanicos de gorgonias y esponjas de pulpo envueltas alrededor del arrecife, además de meros y lábridos.
4-Bert Brothers Boulders, Cayman Brac
Bert Brothers Boulders se encuentra en el extremo norte de Cayman Brac, donde se puede acceder a un arrecife a partir de los 12 metros de profundidad que muestra gigantescas cabezas de coral con corales duros y blandos, crestas en la topografía que forman paisajes submarinos fabulosos junto a esponjas tubulares, corales cuerno de alce y una gran posibilidad de avistamientos de la anguila morena verde.
5-Easy Chute, Cayman Brac
Easy Chute se encuentra al noreste en el mapa de buceo de las islas Caimán, específicamente en Cayman Brac. Este sitio tiene un poco de todo: combina una inmensa pared de arrecife con un naufragio, el del Cayman Mariner. Este sitio comienza con un gran cañón de arena de 19 metros (65 pies), al que le sigue una vibrante pared de arrecife envuelta en esponjas de barril, de tubo amarillo y de cuerda roja.
6-The Cascades, Little Cayman
El primer punto en el área de Jackson Bay en Little Cayman es The Cascades (Las Cascadas). La inmersión comienza al atravesar las paredes de miniarrecifes que conducen a una área llamada La La Land, donde se encuentran pináculos y cabezas de coral, cayendo suavemente en cascada por una pendiente blanca perlada antes de llegar al punto más profundo.
El último tramo está conformado por una pared que comienza a 22 metros de profundidad y continúa hasta más de 45 metros, a menudo junto con una corriente, por lo que se necesitará certificación avanzada. En La La Land a menudo se encuentran tiburones de arrecife y tortugas.