viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Los destinos más buscados del país para las vacaciones de invierno

Bariloche. Encabeza el listado de los lugares preferidos para el próximo receso invernal.
ESCUCHAR

San Carlos de Bariloche, ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú se ubican en el top tres de los destinos más buscados de Argentina para las próximas vacaciones de invierno, seguidos por Mendoza y Salta, según un relevamiento realizado por Booking.com.

En tanto que los destinos internacionales para julio próximo más buscados son Madrid, París e Italia.

Según el informe de esa plataforma, los sitios nacionales que más crecieron en búsquedas, en comparación con 2022, fueron Mendoza (37%), ciudad de Buenos Aires (28%) y Salta (13%).

“Viajar está en el ADN de los argentinos y estas vacaciones de invierno no serán la excepción. Por tal motivo, Booking.com , cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento para saber a dónde piensan viajar los argentinos esta temporada. Así, mientras algunos aprovechan para quedarse en casa, otros se rinden ante sus ganas de viajar y tomarse unos días”, expresaron en la compañía, según cuya investigación, “el optimismo por los viajes es notorio, ya que para 48% de la comunidad viajera argentina invertir en vacaciones continúa siendo su prioridad y para 82% siempre vale la pena viajar”.

“Este año hay un gran optimismo por viajar, tal como se observa en cada oportunidad que se presenta, y hacerlo forma parte de las prioridades de la comunidad viajera argentina”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las preocupaciones de los viajeros

Gastar de más, enfermarse, sentirse inseguros, sufrir algún robo y desilusionarse con el destino son las principales preocupaciones que tienen los argentinos al momento de viajar.

También esta información se desprende de la investigación realizada por Booking.com entre los usuarios de la plataforma en el país.

“Los argentinos están muy motivados a viajar durante este año. Luego de los períodos de restricciones por la pandemia, el mundo nos vuelve a abrir sus puertas y entre tantas ganas y optimismo siempre surgen algunas preocupaciones. En este marco, la compañía indagó en aquellas que, a veces, también ocupan un lugar en la valija de los argentinos”, comentó la compañía.

“Gastar más de lo presupuestado, una excursión más, un recuerdo más, una salida más, a quién no le pasó. A los dolores de cabeza por el presupuesto se suman la preocupación de enfermarse, no sentirse muy seguros en algún lugar o sufrir algún robo”, explicó.

Según las estadísticas, las preocupaciones más importantes se enumeran de la siguiente manera: sufrir algún robo (35%); sentirse inseguro (29%); gastar de más (20%); desilusionarse con el destino (20%) y enfermarse (25%).

En tanto que las preocupaciones no tan importantes se ordenan así: perderse las mejores experiencias por no estudiar el destino (14%); no encontrar en el lugar sus preferencias gastronómicas (8%); y no entender la cultura local en el destino (5%).

“Emprender un viaje siempre es una aventura y son momentos llenos de aprendizaje. Por ello, tener alguna preocupación previa siempre es bienvenida porque eso nos ayuda a estudiar mejor el destino al que nos dirigimos. Por ejemplo, si buscamos un hospedaje es importante tener en cuenta los comentarios verificados hechos por huéspedes reales, como los más de 246 millones disponibles en Booking.com ”, concluyó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?