Desde julio, Latam Airlines comenzó a aumentar la oferta de vuelos desde Córdoba hacia el mundo a través de los cuatro centros de conexiones: San Pablo, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.
Esa medida significó un aumento de 30% en la disponibilidad de asientos. Aproximadamente 65% vuela a San Pablo y conecta con el interior de Brasil y el 35% restante elige Europa, USA y Johannesburgo. Esta ruta, que tiene siete frecuencias semanales, era operada por un Airbus 320 que cuenta con 168 asientos, mientras que ahora lo hace un avión Airbus 321 con un total de 220 asientos.
Desde el lunes 3 pasado, la compañía sumó una frecuencia de lunes a viernes en la ruta Córdoba-Buenos Aires-Córdoba, llegando a un total de seis vuelos diarios operados con Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.
Asimismo, el 1 de noviembre de este año habrá aumentos de ofertas muy significativos. El primero es en la ruta que va de Córdoba a Lima, también con la novedad del cambio de equipo, ya que será operada por un Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros. De esta manera, el aumento significa 30% más de asientos, de los cuales 75% se inclina por el Caribe como destino y 25% para el mercado regional norte: Perú, Colombia y Ecuador.
Por otra parte, en la ruta de Córdoba a Santiago de Chile, se sumará la décima frecuencia semanal que dispondrá de asientos adicionales con el cambio de equipo de Airbus 319 (144 asientos) a Airbus 320 (168 asientos).
Finalmente, la compañía comenzará a operar la nueva ruta Lima-Cartagena desde enero de 2017.