viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

La perla del Caribe venezolano

ESCUCHAR

Sus bellezas naturales, el puerto libre y la gran infraestructura hotelera convirtieron el destino en uno de los principales centros turísticos y comerciales del país.

Isla Margarita es un punto privilegiado del Caribe venezolano que va deshojando paisajes de playas paradisíacas, castillos llenos de historia y un mar turquesa que baña costas extensas abrazadas por el intenso sol del trópico.
Su gran superficie la transforma en la isla más grande de la región cuya densidad poblacional e importante infraestructura hotelera la convierten en un centro turístico y comercial de excelencia.
El destino alterna el bullicio de una urbe que agita sus actividades día y noche con espacios vírgenes empapados de paz y tranquilidad.

Bautizada como la Perla del Caribe por sus descubridores, reúne todos los requisitos para ser considerada un verdadero paraíso: playas infinitas de arena blanca y suave, una intensa vegetación,  amplia gama de opciones hoteleras y gastronómicas, un importante bagaje cultural y un centro de compras  declarado puerto libre desde hace varios años por lo que las ofertas y oportunidades de comprar productos exentos de impuestos y con buenos precios son interminables.
Margarita es dueña de playas caribeñas de cristalinas aguas mansas donde el viento sopla todo el año, como Moreno, El Silguero, Pampatar y El Yaque, esta última reconocida mundialmente para la práctica de windsurf .

También contempla playas oceánicas como El Agua, Parguito y Guacuco, con abundante oleaje y la más blanca espuma del mar, y otras como Manzanillo, Puerto Cruz, La Restinga y Juangriego,  semioceánicas, elegidas para practicar deportes playeros, así como para la pesca artesanal.
Pero para conocer una de las mejores playas del Estado, la alternativa es tomar una excursión a la Isla de Coche,  donde brilla el agua cristalina de la playa Cubagua y se destaca El Archipiélago de Los Frailes como uno de los mejores lugares para los amantes del buceo y el snorkeling.

De compras
A lo largo y ancho de la isla hay vendedores informales ofreciendo desde recuerdos de la visita hasta figuras y joyas artesanales. Las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño son reconocidas por sus tiendas prestigiosas que albergan marcas internacionales en las que es posible encontrar ropa, accesorios, perfumes y una gran variedad de aparatos tecnológicos.
Sambil, por ejemplo, es uno de los centros comerciales predilectos para pasear, comprar y disfrutar de los platillos típicos no sólo de la región, sino del país, como arepas, hallacas, cachapas.

La naturaleza  se alterna con la historia del lugar develada entre fortines y antiguas catedrales, donde la huella indo-hispana de su pasado se esculpe en su arquitectura y está presente en la cara generosa de su gente.
Erigidos en medio del caluroso ambiente tropical, se destacan los imponentes castillos y las antiguas iglesias, como la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, donde se venera a la patrona del Oriente de Venezuela, la Virgen del Valle; y los castillos de Pampatar y La Asunción, que fueron construidos para proteger los poblados del ataque de piratas y corsarios.

Deshojando la Margarita

– Superficie: 1.072 km2
– Playa más larga: La Restinga, 20 kilómetros
– Clima: cálido
– Temperatura media anual: 27°C
– Paquete de siete noches con aéreo desde Córdoba, alojamiento y sistema todo incluido: desde US$ 1.249 más US$ 300 impuestos por personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?