El buen clima y los colores vibrantes que viste el otoño neoyorquino invitan a descubrir a pie una de las ciudades peatonales más intensas y multifacéticas del mundo.
Los conocedores del destino lo saben bien: a Nueva York se la disfruta a pie. Y que mejor época para hacerlo que durante los días templados que regala el otoño. Así, mientras el color de las hojas comienza a cambiar del otro lado del hemisferio, NYC & Company propone diversos tours peatonales para descubrir los cinco distritos de la ciudad.
“El aire fresco de esta estación y los hermosos colores del follaje brindan un telón de fondo escénico ideal para explorar a pie las vistas de la urbe, su comida y su historia”, destacó Fred Dixon, presidente de NYC & Company.
En esta línea, la entidad oficial propone diferentes actividades a pie de la mano de los siguientes operadores: Big Onion Walking Tours, que ofrece más de treinta paseos históricos desde perspectivas locales y lleva a los visitantes a través del tiempo con sus propuestas “Immigrant New York”, y el Lower East Side y Brooklyn Heights. New York Historical Tours, que recorre la ampliada High Line, además de las zonas de Chelsea y Meatpacking. Historic Richmond Town en Staten Island, cuyos tours temáticos muestran cómo vivían y trabajaban los neoyorquinos durante el siglo XVII. Carreta Tours,que invita a un paseo personalizado por los vecindarios en los distritos. Y Cititrek, que invita a una aventura en City Island, Bronx, y el Museo Náutico.
Aquellos que quieran saber sobre la historia de la ciudad pueden reservar un recorrido con Metropolitan Walks (metropolitanwalks.com), que versa sobre los eventos históricos que sucedieron alrededor del Washington Square Park. Con Inside Out Tours, los turistas pueden aprender sobre la arquitectura clásica de los grandes íconos en Midtown Manhattan, incluyendo el Edificio Chrysler y el Edificio de Naciones Unidas. En Lower Manhattan, The Wall Street Experience y Wall Street Walks son guiados por locales que comparten sus relatos sobre la historia, arquitectura y logros económicos de la capital financiera del mundo. Los fans de Broadway pueden unirse a Walks of New York para su exclusivo Disney on Broadway Tour, que incluye caminata por los puntos emblemáticos de Broadway y la oportunidad de vestirse con trajes oficiales y/o probar la utilería en el New Amsterdam Theatre.
En cuanto a los circuitos gastronómicos, los sabores caribeños y latinoamericanos de Brooklyn en “Avenue of Puerto Rico” de Turnstile Tours (turnstiletours.com) o para descubrir los mejores bagels de la ciudad, la cocina asiática de Queens, los vecindarios costeros de Brooklyn e incluso los sándwiches más famosos, de la mano de Food on Foot Tours (foodonfoottours.com). Por su parte, Ahoy New York Food Tours lleva a los amantes de la comida a tiendas familiares y establecimientos fuera del circuito clásico en Little Italy y Chinatown. Asimismo, y en colaboración con el chef Mario Batali, el Greenwich Village Food Tour de Walks of New York (walksofnewyork.com) convoca a una experiencia culinaria por los restaurantes del distrito. Finalmente, Williamsburg Bites Tour de Like a Local Tours en Brookling contiene un repertorio de cocina “que hace agua la boca” junto a vistas increíbles de la ciudad.
Una visita a Nueva York en los próximos meses no estaría completa sin una vuelta por los parques de la ciudad. Vale la pena disfrutar del Central Park junto a Central Park Conservancy (centralparknyc.org), y el Brooklyn Bridge Park con los Dumbo Discovery Tours de BQE Tours (bqetours.com), entre otros.
Más información: nycgo.com/alltours.