Como parte del crecimiento de la aerolínea en la región, Jetsmart Airlines presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de Perú. De este modo, da inicio al proceso para constituirse en aerolínea peruana y cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno de ese país.
La compañía, que ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Sudamérica, ha estado operando trechos internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile.
A raíz de esta solicitud, la aerolínea apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos nacionales.
Cabe señalar que la línea aérea opera aviones Airbus A320 nuevos y ha sido el operador más puntual en Chile y Argentina. Su propuesta de volar “Smart” consiste en ofrecer precios accesibles y un servicio de alta calidad para que todos los usuarios peruanos puedan trasladarse de una manera segura, confiable y a tiempo.
“Durante la pandemia hemos seguido en la búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje Smart a todos los peruanos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.
La empresa, que actualmente opera más rutas que antes de la pandemia, sigue su estrategia de posicionamiento como la línea “Ultra Low Cost Carrier” (ULCC) líder de la región.
“Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios accesibles y rutas smart, así como dándoles a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan”, agregó Ortiz.
Actualmente, la compañía opera vuelos domésticos en Chile y Argentina, así como rutas a Colombia, Brasil y Perú. A la fecha, ha transportado a 7 millones de pasajeros en Chile y a un millón de pasajeros en Argentina, con gran proyección de crecimiento.
Desde el primer momento de la pandemia, la compañía implementó un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso Smart”, que contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, que la ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo Covid-19 Verificado y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.