El destino fue elegido por ese estudio cinematográfico para filmar las escenas de la última película Mi Amigo el Dragón, que se estrenó a mediados de este mes. Rotorua, Wellington, Quenstown y Tapanui resultaron sus sitios inspiradores
La película de Disney Mi Amigo el Dragón, que se estrenó el pasado día 11, recorre gran parte de los paisajes más asombrosos de Nueva Zelanda. Las grabaciones del film ocurrieron en las dos islas principales del país: Norte y Sur, donde se eligieron diferentes paisajes para enmarcar cada escena.
La historia cuenta sobre un niño huérfano y su mejor amigo, el dragón Elliot. Está dirigida por David Lowery y protagonizada por los actores Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence y Robert Redford.
A lo largo de la trama pueden descubrirse los siguientes atractivos de ese destino de Oceanía.
Rotorua. El “Redwood Forest” de Rotorua es donde vive el dragón Elliot, y donde Pete encuentra a su nuevo amigo misterioso. El bosque se destaca por sus árboles centenarios y los diferentes senderos elegidos para practicar trekking y paseos en bicicleta. La ciudad de Rotorua se encuentra en la isla Norte. Es uno de los principales destinos turísticos, famoso por el legado de la cultura maorí y sus parques geotérmicos.
Wellington. Capital de Nueva Zelanda, se caracteriza por su desarrollo en la industria cinematográfica, especialmente por el Weta Workshop, el estudio de grabación y efectos visuales creado por Sir Peter Jackson que forma parte de la lista (creada por el periódico británico The Guardian) de los diez mejores del mundo. Allí, los espectadores pueden reunirse con los miembros del equipo creativo y apreciar en vivo su trabajo.
La ciudad también jugó un papel importante en la creación de Mi Amigo el Dragón, puntualmente en el Battle Hill Farm Park, el parque ubicado a 30 minutos del centro, donde Pete salta de un acantilado y termina en la espalda de Elliot.
Este predio tiene senderos para ciclistas y rutas de bicicleta de montaña. También es muy popular para practicar senderismo y acampar.
Queenstown. Se encuentra situada al borde del lago Wakatipu bajo la cordillera de los Remarkables. Este espejo de agua resultó ser el escenario elegido para filmar el paseo que hace el protagonista sobre la espalda del dragón. Como sucede en el film, allí se puede saltar desde el acantilado con la Compañía A J Hackett Bungy, responsable de la primera operación comercial de puenting en el mundo.
Tapanui. Esta ciudad de casi mil habitantes situada en la región de Otago, en la isla Sur, se convirtió, gracias a Disney, en Millhaven, el enclave donde sucede Mi Amigo el Dragón. Sus ríos, como el Pomahaka, son reconocidos por la pesca de trucha y salmón de gran tamaño.
Más info: www.newzealand.com.ar