Hasta el próximo 7 de junio, los argentinos podrán elegir los próximos principales íconos naturales del territorio nacional, que se anunciarán en 2019
Lanzaron en el país la campaña Siete Maravillas Naturales Argentinas que busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias del territorio nacional a través de la selección de siete íconos.
En este marco desde el pasado lunes 16 y hasta el 7 de junio de este año se encontrará abierta la etapa de nominación, para luego dar lugar a los distintos procesos de votación, en tanto que los finalistas se anunciarán en 2019.
El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Salón Dorado de La Casa de la Cultura, un espacio emblemático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, director Comercial de New7Wonders; Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas; y de diferentes autoridades provinciales de turismo.
“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestros símbolos naturales, de nuestra identidad nacional de cara al mundo de una forma democrática y masiva”, explicó Vetere.
La elección de las maravillas naturales constará en cuatro instancias: las nominaciones, con la posibilidad de incluir en la campaña a más de 200 maravillas, y una primera instancia de votación nacional sobre los sitios nombrados, que darán lugar a 77 prefinalistas.
Luego, un panel de expertos especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros, elegirá 28 finalistas. Finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, otra vez mediante su voto, las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
La campaña “New 7 wonders of nature” (Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo), en 2011, contó a las cataratas del Iguazú entre las siete elegidas y es antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país.
El éxito de Cataratas tuvo un impacto grande y concreto en su visibilidad en todo el mundo y en el aumento sostenido de sus visitantes.