viernes 20, diciembre 2024
viernes 20, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Gol realizó el primer vuelo neutral de carbono en Brasil

ESCUCHAR

La compañía aérea Gol realizó el primer vuelo neutral de carbono, en Brasil, el cual despegó de la ciudad de Recife el pasado día 1 y aterrizó en el archipiélago de Fernando de Noronha, lo que implica un gran paso en la preservación del espacio aéreo donde opera, el medio ambiente y la vida en tierra.

En este marco, a partir de este mes, todos los vuelos de la compañía hacia y desde Recife han sido carbono-neutral, una iniciativa alineada con las prácticas ambientales vigentes en Fernando de Noronha, diseñada por el Gobierno del Estado de Pernambuco y por la administración de las islas. Además, la campaña #MiVueloCompensa, liderada por la compañía, refuerza el propósito de convertirse en un referente en aviación sostenible en Brasil.

Esta actitud sin precedentes en ese país deriva de una asociación entre Gol y Moss, una de las mayores plataformas de créditos de carbono ambiental del mundo, que dona a todos los clientes de la línea aérea y a los residentes en el archipiélago que vuelan la ruta Recife-Fernando de Noronha-Recife, la compensación de la huella de carbono de sus viajes, neutralizando el total de las emisiones en ambos tramos. Por lo tanto, la huella de carbono dejada en los dos trayectos se “borra” automáticamente, sin costo adicional para los pasajeros.

El primer vuelo carbono-neutral de Brasil fue realizado por el comandante Pedro Scorza, quien también es asesor del proyecto ambiental de la empresa. “Gol, en asociación con Moss, está compensando todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la operación de nuestro vuelo, transformando su experiencia en esta etapa, ya sea de ida o de vuelta, en una experiencia de impacto neutro sobre el cambio climático y las emisiones”, expresó Scorza durante el vuelo. 

Al final del viaje, después de aterrizar en Fernando de Noronha, todos los clientes recibieron un certificado “verde” para la compensación de carbono individual. En papel semilla, el certificado germina si se deposita en suelo húmedo, un estímulo para cuidar el medio ambiente. Durante el vuelo, se sirvió agua en latas de aluminio a los pasajeros, un servicio a bordo acorde con la prohibición del uso de pequeños envases de plástico en Noronha, para favorecer el reciclaje de residuos.

Además, todos los invitados de la compañía circularon por Noronha con autos eléctricos proporcionados por Renault, es decir, sin combustible contaminante. 

“Es un objetivo del Gobierno del Estado reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la isla de Fernando de Noronha, utilizando formas de suministro ambientalmente correctas, con energías renovables y automóviles que no dañen el medio ambiente. Ésta es la propuesta del Zero Programa de carbono: para el 2030 ya no tendremos autos de combustión circulando en el archipiélago”, explicó el administrador de la isla, Guilherme Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?